Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Tras la muerte de Inocencio Alonso,

Sindicatos de la Ertzaintza retoman las protestas ante la Cámara

Tras la muerte de Inocencio Alonso, llaman a una concentración este próximo jueves coincidiendo con el Pleno parlamentario

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Concentración de ertzainas ante el Parlamento.

Concentración de ertzainas ante el Parlamento. (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Concentración de ertzainas ante el Parlamento.

GASTEIZ- Los sindicatos de la Er-tzaintza han convocado una concentración el próximo jueves 1 de marzo ante el Parlamento Vasco para exigir al Gobierno Vasco que se siente a negociar soluciones a los problemas de organización y seguridad que sufren los agentes del cuerpo.

La concentración, convocada días después de la muerte por parada cardiaca del miembro de la Brigada Móvil Inocencio Alonso, que llevaba 13 horas de servicio continuado desplegado para atajar los enfrentamientos entre violentos del Athletic y del Spartak de Moscú, se celebrará bajo el lema Ya es suficiente- Nahikoa da.

Las centrales sindicales ErNE, ELA y SIPE, señalan que en la movilización exigirán al lehendakari Urkullu y a los responsables de Seguridad, que cesen su cerrazón y se sienten a dialogar con los representantes de los trabajadores de la Ertzaintza”. El objetivo de la reunión sería, han especificado, “buscar, entre todos soluciones a los graves problemas de organización, recortes y seguridad que actualmente y que desde hace años venimos sufriendo los ertzainas”.

Pelotas de gomaEn este contexto, el senador de EH Bildu Jon Iñarritu advirtió ayer de que el fallecimiento de Alonso “no se pueden usar como excusa para volver a utilizar proyectiles letales, como son las pelotas de goma”

En su cuenta personal de Twitter, Iñarritu se refería así a la reclamación del sindicato de la Ertzaintza ESAN, que este sábado pidió la vuelta a las pelotas de goma en la Policía vasca, ya que el “cuerpo a cuerpo no es operativo”. Iñarritu señalaba que el fallecimiento de un ertzaina durante su servicio “fue triste y lamentable”, mientras que los incidentes del jueves en Bilbao fueron “una vergüenza injustificable”. No obstante, consideraba que ambas circunstancias “no se pueden usar como excusa para volver a utilizar proyectiles letales como son las pelotas de goma”. - Europa Press

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus