Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
alemania

Merkel incluirá en su Gobierno a Spahn, un rival interno

La canciller alemana mantendrá a sus actuales ministros de Defensa y Cancillería

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Merkel durante una conferencia.

Merkel durante una conferencia. (EFE)

Galería Noticia

Merkel durante una conferencia.

Berlín- Angela Merkel, incluirá en su próximo Gobierno cuatro rostros nuevos, de los seis que designará en la gran coalición su Unión Cristianodemócrata (CDU), entre ellos Jens Spahn, representante del ala más derechista y crítica hacia la línea de la líder del partido. La canciller alemana anunció ayer la lista de sus designados para integrar el próximo Gobierno, tras la reunión de la ejecutiva de la CDU y a la espera de que hoy los delegados de la formación den su aprobación al pacto de Gobierno en el congreso que se celebrará en Berlín.

El nombre más destacado de la lista es Spahn, de 37 años, quien ha sido en los últimos meses una de las voces críticas más audibles del partido y ha reclamado reiteradamente de la canciller un giro más conservador. Según los planes de la canciller, este representante del ala derechista del partido será el futuro ministro de Sanidad en la próxima gran coalición entre su bloque conservador y el Partido Socialdemócrata (SPD).

Los únicos antiguos ministros de la CDU que se mantendrán en el próximo gabinete serán la titular de Defensa, Ursula von der Leyen, y el hasta ahora ministro de la Cancillería, Peter Altmaier, figura de confianza de Merkel, que ahora asumirá Economía. Los otros tres rostros nuevos designados por la CDU para el próximo Gobierno, además de Spahn, serán la vicepresidenta del partido, Julia Klöckner, que ocupará Agricultura;Helge Braun, en el Ministerio de la Cancillería, y Anja Karliczek, en Educación e Investigación. Merkel había avanzado ya que los nuevos ministros combinaría personas con experiencia y nuevas incorporaciones - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus