Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
portavoz parlamentario del PP Vasco

Sémper pide "un poco de paciencia" a los pensionistas

Dice que "todos los ciudadanos han pasado unos años extraordinariamente complicados"

EP - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:41h

Borja Sémper

Borja Sémper

Galería Noticia

Borja Sémper

El portavoz parlamentario del PP Vasco, Borja Sémper, ha pedido "un poco de paciencia" a los pensionistas porque las pensiones "seguirán incrementándose" a medida que la situación económica continúe mejorando.

BILBAO. En declaraciones a Radio Popular-Herri Irratia, Sémper ha recordado que que hay que prestar atención a las manifestaciones que se realizan para reclamar 'pensiones dignas' y ha señalado que le consta que el Gobierno y el PP, en general, les "presta mucha atención".

En todo caso, ha recordado que "todos los ciudadanos han pasado unos años extraordinariamente complicados y, dentro de los ciudadanos, también los pensionistas". También ha recordado que en Euskadi "el nivel medio de la pensión es el más alto de España y que, cuando el PP accede al Gobierno de España, las pensiones venían de ser congeladas con el Gobierno de Zapatero".

"No creo que Zapatero lo hiciera porque quería meter el dedo en el ojo a los pensionistas, sino porque la situación económica le obligó. Hay que ser justos, pero tampoco se puede ser injustos a la hora de analizar la situación y no reconocer que no solo se han descongelado las pensiones, sino que se han incrementado un 0,25, que es poco, sin duda", ha apuntado.

INCREMENTO DE LAS PENSIONES

No obstante, ha dicho que, "si la situación económica continúa mejorando, las pensiones también se incrementarán". Por ello, ha pedido "un poco más de paciencia", y ha señalado que "es normal" que la gente proteste, pero hay que decirle que se está "en un proceso".

"Sé que hay familias que lo están pasando mal, sé que hay pensionistas a los que les cuesta llegar a fin de mes, pero que miren cómo estaban hace seis años. Hoy no es el escenario final y esas pensiones se van a seguir incrementando, estoy convencido, pero hace falta que la economía siga generando empleo, que es la garantía para que las pensiones mejoren", ha concluido.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus