Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
pelota mano parejas

Una dejada para YouTube

Altuna III y Martija, golpeado en la muñeca, acaban con victoria la liguilla de cuartos de final del Parejas al tumbar a Irribarria y Merino II en Eibar

Igor G. Vico - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Jokin Altuna se enzarzó en los cuadros alegres con Iker Irribarria.

Jokin Altuna se enzarzó en los cuadros alegres con Iker Irribarria. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Jokin Altuna se enzarzó en los cuadros alegres con Iker Irribarria.

Duración: 54:02 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna.

Pelotazos: 431 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 8 de Altuna III, 2 de Martija, 8 de Irribarria y 2 de Merino II.

Errores: 5 de Altuna III, 5 de Martija, 5 de Irribarria y 7 de Merino II.

Marcador: 0-1, 1-1, 3-2, 3-3, 4-3, 4-4, 5-4, 7-5, 9-6, 9-7, 10-7, 10-8, 11-8, 13-9, 14-9, 14-10, 15-10, 15-11, 15-15, 16-16, 17-17, 18-17, 19-18, 20-18, 20-19, 20-20, 21-20 y 22-20.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa, Aspe.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de Primera de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. En el primer encuentro, Retegi Bi-Jaunarena ganaron a Jaka-Erostarbe (22-6). En el tercero, P. Etxeberria-Irusta vencieron a Ugalde-Merino (12-18).

EIBAR- Dos chispazos dieron luz al encuentro gris de ayer en el Astelena de Eibar, en el que hubo demasiados errores. Fue una ensalada de pelotazos descontrolados, en la que no pudieron entrar en calor los protagonistas casi hasta el tramo final, en el que se maquilló el balance de gastos. Entretanto, Jokin Altuna, rabioso, como reconoció después, con ganas de agradar, de darle la vuelta a la tortilla, se sacó de la chistera una dejada al ancho, rápida, violenta, que no besó la chapa por milímetros y que valió la entrada. Antes, un rebote de Iker Irribarria regaló una exhibición de pegada. El resto, en un mar revuelto, sin nada en juego, fue una constante réplica de un mal partido. No hubo continuidad y sí poco brillo. En el Astelena se disfrutó de un estelar sin trascendencia clasificatoria en la última estación de la liguilla de cuartos de final del Parejas de Primera.

Ese zarpazo de Altuna III fue lo mejor del duelo y puso el 21-20. Fue una de esas cuestiones universales que invoca el amezketarra en cada una de sus apariciones, una pincelada de arte. Siempre puede pasar algo. En mar revuelto, el guipuzcoano suele encontrar algo de pesca. Tiende las redes, espera, lo intenta y toma algo que llevarse a la boca. Fue la redención para un choque con nubarrones, desnortado desde los primeros compases de la cita.

Así las cosas, entre las lecturas a sacar para el bando de Altuna III y Martija, clasificados para las semifinales, está la capacidad de huir hacia adelante con criterio en un día enrevesado. Quizás no sea la mejor forma de afrontar tres envites de importancia capital, pero deja patente el oficio del dueto después de una primera fase prácticamente inmaculada.

Por otro lado, Julen Martija terminó con una herida en el antebrazo izquierdo, a la altura de la muñeca, producido por un pelotazo mal dado. El zaguero de Etxeberri no paró al momento, porque controló con hielo la hinchazón, pero tuvo que retirarse al vestuario en el segundo descanso largo (18-17) para ver el estado de la herida provocada por el mal golpe. En principio, podrá curarse en la semana de descanso de la que disponen los semifinalistas entre la presente jornada y la primera de la próxima ronda.

En cualquier caso, Altuna III y Martija se llevaron el gato al agua en un envite que dominaron desde los primeros compases, exceptuando una buena tacada de Irribarria-Merino II. Esta llegó con el marcador profundamente tocado y la certeza de un inicio lleno de fallos por su bando.

Con el 15-10, Irribarria tomó el mando. En unos instantes de seguridad, asomó pegador y con sentido del espectáculo. Metió un rebote con el 15-13 que les impulsó a creer en la remontada, que podría haber servido para no terminar el Parejas en el farolillo rojo de la tabla clasificatoria. Dos errores colorados impulsaron su propuesta. Ocurre que, por el 15-16 -única distancia positiva azul-, se contabilizaban ya 21 de los 22 errores que se produjeron durante todo el partido. Lo bueno se hace esperar.

Jokin recibió el impacto como un desafío. Era el momento de crear. Selló una dejada al txoko y otra al ancho. Rompieron la dinámica. Martija, con el dolor en la muñeca, perdió pie y tuvo que sufrir. Y el choque se igualó a 17. Un gancho rápido de Altuna abrió el segundo descanso. Después, contestones los delanteros, con pelota, se rifaron los remates hasta el 20 iguales. Lo rompió el amezketarra de un fogonazo inmenso, una dejada para YouTube. Martija acabó el trabajo con un pelotazo atrás.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus