Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
mazazo

Fernández se retira de la Maratón de Sevilla

El atleta vitoriano, con problemas musculares, aguantó hasta el kilómetro 32

Andrés Goñi - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Iván Fernández

Iván Fernández

Galería Noticia

Iván Fernández

Vitoria- Las expectativas con las que Iván Fernández acudió ayer a la maratón de Sevilla en busca de la mínima para su clasificación en el Europeo de agosto en Berlín saltaron pronto por los aires cuando al poco de comenzar el atleta vitoriano comenzó a sufrir problemas musculares en sus piernas. Por aquello de la buena forma en la que llegaba a la cita, Fernández trató de ir quemando kilómetros a la espera de que sus piernas comenzasen a entrar en calor y así, remitir esas incómodas molestias. Pero no pudo ser. “Desde el primer metro he sentido las piernas hinchadas, no iba fluido, pero así y todo he apretado los dientes y he seguido el ritmo que llevábamos en el grupo”, explicó el atleta del Club El Prado con rictus serio tras la oportunidad perdida. “Me sentía fuerte pero en el día y en la hora los músculos no han colaborado en la medida que esperaba. No hay más”, añadió el atleta, que fijó en el kilómetro 30 de carrera el punto de inflexión de su abandono. “Ahí mi cabeza iba pero mis piernas pesaban y frenaban, y en el kilómetro 32 he optado por la única solución posible en estas circunstancias. Una decisión amarga pero el camino es largo y mi fortaleza mental persistente y dura”, añadió el vitoriano, que ahora deberá fijar en el calendario cuál será su próxima maratón y cuándo se disputará, teniendo en cuenta que el Europeo de Berlín se celebrará en agosto. Lo más normal es que Fernández se juegue su última baza en una prueba de corte centroeuropeo entre abril y mayo, casi dos meses antes de la gran cita Continental.

javi guerra, 2:08.33Respecto a la clasificación, fueron el atleta keniano Tuwei Dickson Kipsang y la marroquí Kaoutar Boulaid quienes subieron a lo más alto de la XXXIV edición, que también acogió el Campeonato de España. Kipsang acreditó un tiempo de 2:08.18 y el ritmo fue ideal para que Javi Guerra, valeroso para superar a Chebii en el último kilómetro y acabar cuarto, pulverizase su marca personal (2:08.33) y se convirtiese en el primer español que baja de 2:09 en el maratón desde hace más de un decenio, concretamente desde 2006.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus