Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
REIVINDICACIÓN

Reparten lazos amarillos en los aledaños de Wembley antes de la final

 Pep Guardiola también lució uno pese a los avisos de la federación inglesa

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pep Guardiola luce el lazo amarillo en solidaridad con los políticos catalanes que permanecen en prisión

Pep Guardiola (AFP)

Galería Noticia

Pep Guardiola luce el lazo amarillo en solidaridad con los políticos catalanes que permanecen en prisión

Londres- El Comité de Defensa de la República Catalana de Londres repartió ayer en las inmediaciones del estadio de Wembley lazos amarillos antes de la final de la Copa de la Liga entre el Manchester City y el Arsenal. Una decena de personas del CDR, cargadas con bolsas de plástico, confeccionaron 6.000 lazos para regalar entre los aficionados interesados.

“Estamos ayudando a la gente a mostrar su apoyo a Guardiola por los presos políticos que tenemos en España. Hemos hecho 6.000 lazos y nos hemos puesto en contacto con los aficionados del City para que ellos traigan bastantes también”, dijo uno de los portavoces del CDR. “Puede que haya gente que no sepa lo que significa, pero la mayoría nos preguntan si somos catalanes”, apuntóel CDR. Esta es la segunda acción que organiza el CDR de Londres recientemente, puesto que hace pocos días colgó en la fachada de la delegación de la Generalitat de Catalunya en la capital británica una bandera catalana independentista y una pancarta con la imagen de Carles Puigdemont y un lema: “Presidente de la República catalana”


pep obedece a medias“El lazo amarillo lo llevaré siempre. Lo puedo tener conmigo en el bolsillo del pantalón o dentro de la chaqueta, no sólo en la solapa. La FA piensa diferente de la UEFA;ellos te dejan llevarlo, siempre que sea con respeto”, dijo el entrenador catalán en la rueda de prensa posterior al duelo, durante el que lució el lazo tapado por un abrigo y una bufanda.

El controvertido lazo amarillo se ha convertido en un símbolo de protesta de los secesionistas para reclamar la libertad de los Jordis -Sánchez y Cuixart-, en prisión desde hace más de cuatro meses, y de Joaquim Forn y Oriol Junqueras, encarcelados desde el pasado 2 de noviembre, todos ellos con cargos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

El pasado viernes, la Federación Inglesa de Fútbol (FA) abrió expediente a Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, por portar en partidos oficiales el lazo amarillo. La FA, que ya había advertido a Guardiola sobre el uso de símbolos con trasfondo político, acusó al técnico de “llevar un mensaje político, específicamente un lazo amarillo”, que vulnera las reglas de la federación. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus