Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
violencia machista

Ayuntamiento de Vitoria y Emakunde muestran su apoyo a última mujer agredida

El consistorio pone a disposición de la víctima "recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera".

Efe - Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 15:20h

Logotipo contra la violencia machista.

Logotipo contra la violencia machista. (NAVARRA.ES)

Galería Noticia

Logotipo contra la violencia machista.

El Ayuntamiento de Vitoria y el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, han trasladado hoy su apoyo a la mujer que este fin de semana fue golpeada en todo el cuerpo por su pareja, que también intentó agredirla sexualmente.

Vitoria. El consistorio de la ciudad ha hecho pública una declaración institucional en la que muestra su "más enérgica condena y rechazo de la agresión", así como su "apoyo y cercanía hacia la víctima", a a cuya disposición han puesto "recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera".

Tras tener conocimiento del caso, el Ayuntamiento ha activado el Protocolo de Actuación y Respuesta Pública ante la Violencia Machista y ha convocado una reunión de urgencia para recabar toda la información y coordinar la atención a la víctima.

"La violencia machista es una grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden que atenta contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres y las personas LGTBI que la sufren", se señala en la declaración municipal.

Sobre este tema también se ha pronunciado hoy la directora del Instituto Vasco de la Emakunde, Izaskun Landaida, que hoy presentaba la campaña organizada por la entidad con motivo de la celebración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres.

Cuestionada por los periodistas acerca de la decisión de la víctima de no interponer denuncia contra su agresor, Landaida ha pedido "no juzgar" a la mujer, que "probablemente está en una situación de shock".

Ha defendido su derecho a "actuar como le parezca" y ha deseado que la investigación del caso por parte de la Ertzaintza permita esclarecer lo ocurrido. Ha confiado asimismo en que la víctima, que "desgraciadamente está siendo protagonista, se recupere y se fortalezca" tras la agresión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus