Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
primera división 26ª jornada

Otra gran oportunidad de ganar tranquilidad

Calendario El jueves se puede dar otro paso de gigante hacia la salvación ante el Levante

Lunes, 26 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El capitán albiazul y Maripán (d) tratan de hacerse con el balón rodeados de jugadores del Levante.

El capitán albiazul y Maripán (d) tratan de hacerse con el balón rodeados de jugadores del Levante.

Galería Noticia

El capitán albiazul y Maripán (d) tratan de hacerse con el balón rodeados de jugadores del Levante.

Vitoria- La derrota en la visita al Real Madrid no supuso una gran merma en las aspiraciones de permanencia de un Deportivo Alavés que solo ha perdido un punto -el recuperado por el Las Palmas con su empate en Leganés- con respecto a la línea roja que marca el descenso y que el jueves afrontará una nueva oportunidad de oro de ganar una enorme cuota de tranquilidad de cara al futuro.

El Glorioso maneja un colchón de nueve puntos con respecto al descenso y todavía tiene intercalado un equipo con respecto al primero que perdería la categoría. Se trata del Levante, precisamente el equipo que tiene que visitar Mendizorroza este jueves. El conjunto granota se encuentra en estos momentos a ocho puntos de los vitorianos, pero todavía tiene que afrontar su encuentro correspondiente a la actual jornada, recibiendo esta noche el Betis.

El equipo de Juan Ramón López Muñiz tiene la opción de ensanchar el margen de un punto que tiene sobre el descenso antes de viajar a Vitoria -solo dos días de descanso, por los cuatro que disfrutará el Alavés- para afrontar un duelo en el que el conjunto albiazul podría dejar prácticamente sentenciada su permanencia en la máxima categoría una campaña más.

Si consigue imponerse de nuevo en Mendizorroza, el equipo de Abelardo mantendrá, como mínimo, su diferencia actual con la zona de descenso -el Las Palmas recibe al Barcelona y el Deportivo viaja a Getafe- y le metería tres puntos más de distancia -más el gol average- al Levante, por lo que todo haría presagiar que se jugarían una única plaza en Primera entre los cuatro últimos clasificados.

Hernán, sin problemasPor otra parte, Hernán Pérez pudo celebrar ayer su vigésimo noveno cumpleaños en Vitoria tras regresar de madrugada a la capital alavesa. Tras el partido en el estadio Santiago Bernabéu, el paraguayo fue evacuado a un hospital de Madrid para evaluar su estado tras haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza. En principio, se estimaba que iba a pasar la noche en observación, pero tras las primeras pruebas se descartó que quedase ingresado y afrontó entonces su vuelta a casa. Si no hay problemas, estará disponible para jugar el jueves ante el Levante si lo estima oportuno Abelardo. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus