Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La ANC inicia la designación de su nuevo presidente

El anterior dirigente, Jordi Sànchez, en prisión, renunció al cargo para ir el 21-D como número dos de JxCat

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

barcelona- La Asamblea Nacional Catalana (ANC) celebrará hoy una asamblea general ordinaria en la que fijará la nueva hoja de ruta de la entidad y empezará también el proceso para elegir al nuevo presidente y renovar el secretariado.

La asamblea, que empezará a las 10.00 horas en el pabellón de la Mar Bella de Barcelona, permitirá así iniciar el camino para escoger la persona que presidirá la entidad, después de que Jordi Sànchez, encarcelado en Soto del Real desde hace más de cuatro meses, renunciara al cargo tras anunciar que concurriría como número dos en la lista de JxCat a las elecciones del 21-D.

Tras este anuncio, el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, asumió el papel de portavoz, y ahora la asamblea deberá aprobar la convocatoria de elecciones al secretariado al haberse terminado el mandato anterior, que probablemente se celebrarán el 17 de marzo.

En la hoja de ruta, la ANC apuesta por hacer efectiva la República catalana proclamada por el Parlament el 27 de octubre y trabajar para conseguir el reconocimiento internacional. Entre sus objetivos estratégicos está la necesidad de mantener el “carácter no violento y pacífico” del proceso independentista, y reforzar la independencia de la entidad respeto a los partidos. También apuesta por la “unidad de acción” de los partidos y las entidades independentistas, y por intensificar el nivel de movilizaciones para reclamar la liberación de los presos soberanistas, el retorno de los consellers cesados que están en Bélgica y defender la República catalana. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus