Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Para crear lo que se desee

El croma del parque Tecnológico de Álava, el más grande del Estado, pone su sello en el primer largometraje de Paul Urkijo

Un reportaje de Pablo José Pérez. Fotografía Cedida - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El director de ‘Errementari’, Paul Urkijo.

El director de ‘Errementari’, Paul Urkijo. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

El director de ‘Errementari’, Paul Urkijo.

El rodaje de Errementari también tuvo otro punto referencial dentro del territorio, el Parque Tecnológico de Álava. La filmación de las escenas fantásticas, en concreto, se realizó en el croma de estas instalaciones, que cuenta con unas características y dimensiones que lo hacen único en el Estado. Está ubicado en el edificio Marie Curie y gracias al trabajo del departamento de arte de la película de Paul Urkijo, se convirtió en un terrorífico infierno en el que se desarrollan algunas de las tomas más decisivas del largometraje.

Las jornadas, como recuerda Miren Bilbao (responsable del área de implantación, técnica y comercialización del Parque) comenzaban por la mañana con un equipo de maquillaje compuesto por unos 60 especialistas, quienes durante más de ocho horas maquillaban y caracterizaban a los protagonistas. Más tarde se incorporaban los extras y el rodaje solía comenzar a primera hora de la tarde, prolongándose hasta la medianoche. Y hasta ahí pueden contar. Para ver el resultado habrá que esperar a que el viernes llegue la producción a las salas comerciales.

El Parque Tecnológico de Álava es el emplazamiento con mayor concentración de conocimiento y talento en ciencia y tecnología del territorio. En él hay 108 empresas referentes de I+D de Euskadi y cuenta con infraestructuras y entornos de alata calidad, que son muy atractivos también para el sector audiovisual. El espacio de grabación del edificio Marie Curie, donde trabajó el equipo de Errementari, tiene 1.000 metros cuadrados, con un croma de casi 500 metros cuadrados y 9 metros de altura. Eso lo hace un lugar único en todo el Estado por sus dimensiones y servicios, seguridad 24 horas, acceso directo para 6 camiones tráiler, insonorización, privacidad, salas auxiliares para maquillaje, vestuario, producción, agua caliente, y servicio de restaurante, entre otros.

Con esas características no es de extrañar que primeras marcas de automoción hayan seleccionado este emplazamiento para las sesiones fotográficas y de rodaje de anuncios para el lanzamiento de nuevos productos. De hecho, en los últimos cinco años se han llevado a cabo más de 20 campañas de publicidad, entre rodajes de anuncios y sesiones fotográficas para catálogos de producto, y además se han rodado otros dos largometrajes. La primera película que escogió el Parque fue Cuerpos de Élite de Joaquín Mazón, que se rodó con la presencia de María León, Miki Esparbé, Joaquín Reyes y Silvia Abril, entre otros. Le siguió Orbita 9, de Hatem Kraiche. En este caso, Clara Lago y Alex González rodaron sus escenas durante cuatro días en los edificios Marie Curie y Jocelyn Bell y en exteriores del propio Parque Tecnológico de Álava.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus