Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un ataque talibán a un cuartel deja 18 soldados afganos muertos

Al menos otras dos personas murieron en un atentado suicida junto a la zona de seguridad en Kabul

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Soldados del ejército afgano observan los daños ocasionados en la base militar atacada.

Soldados del ejército afgano observan los daños ocasionados en la base militar atacada. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Soldados del ejército afgano observan los daños ocasionados en la base militar atacada.

Kabul- Un ataque de los talibanes perpetrado durante la madrugada de ayer contra una base militar en la provincia de Farah, en el este de Afganistán, dejó un balance de al menos 18 soldados muertos y otros dos heridos. Según informó a Efe una fuente oficial, un grupo de insurgentes atacó una base en el distrito de Bala Baluk sobre las 3.00 de la madrugada (hora afgana) lo que resultó en diversos enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad afganas, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Dawlat Waziri, mientras que en el lado de los insurgentes también sufrieron un “gran” número de bajas, según informó Waziri, que no ofreció el balance exacto de víctimas entre las filas talibanas.

La autoría de esta acción fue reivindicada ayer por los seguidores del mulá Haibatullah a través de un mensaje en Twitter de su portavoz, Zabiullah Mujahid, quien aseveró que también capturaron con vida a dos soldados y se incautaron de armas y vehículos.

Por otro lado, al menos otras dos personas murieron y otra seis resultaron heridas en un ataque suicida a la entrada de la zona de alta seguridad de Kabul, en la que se encuentran embajadas y sedes de organizaciones internacionales. Un insurgente suicida que se movía a pie hizo detonar los explosivos que portaba en su chaleco sobre las 08.20, hora local en el distrito policial nueve de Kabul, indicó el portavoz del Ministerio de Interior, Najib Danish.

Desde el final de la misión de combate de la OTAN, en enero de 2015, el Gobierno afgano ha ido perdiendo terreno ante los insurgentes hasta controlar apenas un 57 % del país, asegura el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán del Congreso de Estados Unidos. A pesar de ello, el número de víctimas civiles disminuyó por primera vez en seis años durante 2017 - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus