Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Fernández busca en Sevilla la mínima para el europeo

El internacional alavés necesita bajar de 2h 14’ 30’’ para estar en la cita de Berlín

Andrés Goñi Isidro Romeo - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El atleta internacional posó para DNA antes de partir hace unos días a Sevilla.

El atleta internacional posó para DNA antes de partir hace unos días a Sevilla.

Galería Noticia

El atleta internacional posó para DNA antes de partir hace unos días a Sevilla.

Vitoria- Nueva prueba de fuego para el atleta internacional alavés Iván Fernández, que hoy a primera hora disputará por segunda vez en su carrera el maratón de Sevilla, justo dos semanas después de haberse proclamado Campeón de Euskadi de cross por décima vez consecutiva. El atleta del Club El Prado tratará de protagonizar un buen papel sobre el mismo pavés hispalense al que hace dos años tuvo que renunciar por lesión. “Tengo una espina clavada con este maratón porque en 2016 tuve que renunciar a él cuando me estaba jugando el pasaporte para los JJOO de Río, de modo que espero que hoy la ciudad y su gente me ayuden a desquitarme”, recordaba ayer el atleta a este diario.

Además de ese objetivo, Fernández tratará hoy de bajar de las 2 horas, 14 minutos y 30 segundos, que es la mínima necesaria para poder estar el próximo verano en el Europeo de Berlín. El atleta lleva desde el pasado mes de septiembre preparando esta carrera y es el año que menos campo a través ha hecho. En diciembre disputó y ganó el maratón de Vitoria-Gasteiz y a finales de enero repitió test en la misma distancia en Doha, mejorando el registro logrado el mes anterior. Llega fino y con mucha confianza en la preparación que ha diseñado junto a su entrenador, Martín Fiz, quien verá las progresiones de su pupilo desde Tokyo. “La maratón no es una ciencia ni la corren máquinas. El muro siempre llega y hay que estar preparado física y mentalmente para hacerle frente y dejarlo atrás”, sostiene el propio Fernández, que abunda: “Estoy tranquilo por el trabajo hecho, que ha sido muy duro, y con muchas ganas de dar todo lo que tengo. No es momento de muchas palabras sino de estar concentrado y disfrutar cada metro, cada kilómetro. Tengo muchas ganas de correr”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus