Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Guardiola, a por su primer título inglés

Copa de la Liga. El icónico estadio de Wembley acoge la final entre el Manchester City y el Arsenal

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Pep Guardiola.

Pep Guardiola.

Galería Noticia

Pep Guardiola.

No llegan en su mejor momento ni Citizens ni Gunners, ambos tras cosechar sendas derrotas. Más dolorosa fue, sin duda, la de los de Manchester, que se inclinaron ante el modesto Wigan Athletic (1-0) y dijeron adiós a la FA Cup en quinta ronda, y a toda opción de conseguir el ansiado cuadruplete.

Los londinenses, por su parte, que el jueves cayeron ante el Ostersunds (1-2), todavía sueñan con acabar la temporada entre los cuatro primeros, aunque no ocultan que un camino más fácil hacia la próxima Liga de Campeones es conquistar la Liga Europa, donde se miden en la ronda de octavos con un gigante venido a menos: el Milan.

El de hoy será el primer enfrentamiento entre Arsenal y City, quienes se vieron las caras en este mismo escenario en las semifinales de la FA Cup del pasado curso, en una gran final. Los dos únicos partidos previos entre estos dos equipos en Wembley han caído del lado de los Gunners,que se impusieron por 3-0 en la Community Shield de 2014 y por 2-1 en las semis de Copa de 2017.

“Perdí una semifinal el año pasado y gané dos finales de Liga de Campeones allí, una como jugador y una como entrenador. Tengo magníficos recuerdos;no sólo, por supuesto, por las victorias, sino por el estadio. Wembley siempre fue especial, el nuevo estadio es precioso”, señaló Guardiola en la previa al choque. “Tenemos que levantar trofeos para darle más valor a lo que hemos hecho. En agosto, cuando empezamos, dijimos lo mismo: seremos juzgados por los títulos que ganemos”, dijo el técnico catalán.

RTVEtiene previsto emitir hoy el encuentro a partir de las 17.45 horas por el canal deportivo Teledeporte.

el liverpool, segundoCitados para la final de la Copa de la Liga, ni el City ni el Arsenal compiten este fin de semana en la Premier, donde el Liverpool se encaramó ayer a la segunda plaza tras goler al West Ham (4-1) con tantos de Emre Can, Mané, Salah y Firmino. Además, en esta jornada sabatina, los tres de abajo pincharon y ni West Brom, ni Stoke, ni Swansea, ni Southampton, ni Newcastle lograron sumar de a tres. El peor parado fue el West Brom de Alan Pardew, que cayó en casa ante un rival directo como es el Huddersfield Town (1-2) y ve alejarse todavía más sus opciones de permanencia en la categoría reina del balompié inglés.

Por su parte, el recién ascendido Huddersfield sumó su segunda victoria al hilo y consiguió tres puntos de oro que le permiten colocarse en decimocuarta posición.

No le fueron mejor las cosas al Swansea, que se desmoronó y perdió en Brighton por 4-1. Las gaviotassiguen alejándose poco a poco del descenso y los cisnes, mejorados notoriamente tras las llegada del portugués Carlos Carvalhal, vuelven a caer al pozo y se colocan antepenúltimos.

Tampoco pudieron ganar ayer el Newcastle, que en diez minutos aciagos, del 80 al 89, se dejó empatar 2-2 en Bournemouth;el Stoke, al que se le escaparon dos puntos en Leicester por un error garrafal de su portero Jack Butland (1-1);y el Southampton, salvado en Burnley gracias a un gol sobre el tiempo del italiano Manolo Gabbiadini (1-1).

El duelo entre Watford y Everton acabó con la victoria del equipo que entrena el navarro Javi Gracia (1-0), que así sube hasta la décima plaza.

Hoy se juega el Tottenham-Crystal Palace y el estelar Manchester United-Chelsea. El jueves, en el Emirates Stadium, el Arsenal y Manchester City jugarán el partido aplazado por la fina copera de hoy.

El Hertha frena al BayernEn la Bundesliga, el Bayern no pasó ayer de un empate en casa a cero goles ante el Hertha Berlín con lo que interrumpe una racha de diez victorias seguidas en la liga germana. Jupp Heynckes realizó cinco cambios en la alineación titular con respecto al equipo que el martes goleó 5-0 al Besiktas en la Champions. El Eintracht Fráncfort perdió la oportunidad de ascender provisionalmente al segundo lugar de la clasificación al caer por 1-0 ante el Stuttgart, con un gol de Thomy. - DNA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus