Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Barça recupera la pegada

Los de Ernesto Valverde cuajan una gran actuación y vencen con contundencia un partido que comenzaron perdiendo

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Barcelona 6

Girona 1

BARCELONA Ter Stegen;Semedo, Piqué (Vermaelen, min.63), Umtiti, Alba;Busquets (Paulinho, min.69), Rakitic (Sergi Roberto, min.77), Coutinho;Dembélé, Messi y Suárez.

GIRONA Bono;Maffeo, Ramalho, Bernardo, Juanpe, Aday Benítez (Planas, min.46);Borja García (Aleix García, min.63), Pere Pons, Granell;Portu (Douglas Luiz, min.70) y ‘Choco’ Lozano.

Goles 0-1, min.3: Portu. 1-1, min.5: Luis Suárez. 2-1, min.30: Messi. 3-1, min.36: Messi. 4-1, min.44: Luis Suárez. 5-1, min.66: Coutinho. 6-1, min.76: Luis Suárez.

Árbitro Alberola Rojas (Castellano-Manchego). Mostró cartulina amarilla a Juanpe (min.61) y a Jordi Alba (min.87).

Estadio Camp Nou. 85.417 espectadores.

barcelona- El Barça hizo pagar la novatada al Girona en el Camp Nou al que derrotó por 6-1, en un partido en el que la ambición de los de Pablo Machín les permitió adelantarse a los tres minutos de juego, pero también a encajar cuatro tantos en los primeros 45 minutos y seis al final.

Después del estresante partido europeo en Londres, en el que apenas dispuso de ocasiones, jugar con las facilidades que le dio hoy el Girona fue una bendición para el Barça que aprovechó la circunstancia para darse un baño de confianza. Puso en juego Valverde a Coutinho y Dembélé con Messi y Suárez, reservó a Iniesta y a Sergi Roberto, pero se encontró con un ambicioso Girona, que salió a por todas.

Cuando en la víspera Pablo Machín advirtió que su equipo iba a salir sin ninguna reserva y a jugarle “de tú a tú” al Barça en el Camp Nou, porque sus jugadores se lo merecían, seguramente muchos no le creyeron. En los primeros tres minutos, se demostró que el soriano iba en serio, ya que Portu adelantó a su equipo. El Barça se puso las pilas y a los dos minutos puso las tablas para, antes del descanso tener ya el partido sentenciado con un claro 4-1.

Pese a que todo estaba decidido, en el segundo tiempo el partido no bajó sus pulsaciones. El objetivo de la delantera era el lucimiento de Dembélé y tanto Suárez como Messi buscaron al francés en continuas acciones. No marcó el exjugador del Dortmund, pero sí estrenó su casillero de goles Phil Coutinho, un gol muchas veces repetido en la Premier, un recorte desde la izquierda y un balón al palo largo que superó a Bono en el 66.

Antes del final, Dembélé sirvió el 6-1 para que Luis Suárez marcará su tercer tanto, su vigésimo en el campeonato, y Vermaelen remató al travesaño en el 82.

El Barça, en una semana con nueve puntos, sumó los primeros tres y aspira a llegar al duelo ante el Atlético de Madrid en la mejor disposición, aunque antes tendrá que viajar el jueves a Las Palmas. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus