Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

La Vitoria Neoclásica al descubierto

Las visitas guiadas por las obras de Olaguíbel realizaron ayer su primer recorrido

Jose Luis del Campo Alex Larretxi - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Las visitas guiadas por las obras de Olaguíbel realizaron ayer su primer recorrido

Las visitas guiadas por las obras de Olaguíbel realizaron ayer su primer recorrido

Galería Noticia

Las visitas guiadas por las obras de Olaguíbel realizaron ayer su primer recorrido

VITORIA- La conmemoración del segundo centenario del fallecimiento de Justo Antonio de Olaguíbel contó ayer con un invitado de excepción como el astro rey, que se quiso sumar a los primeros recorridos de las visitas guiadas para dar a conocer la huella y obras del insigne arquitecto vitoriano. Un nutrido grupo de ciudadanos completaron el grupo para este primer recorrido de una actividad diseñada desde el departamento de Cultura y que pretende poner en valor y popularizar el trabajo de un Olaguíbel que abrió las puertas al desarrollo urbanístico de la actual Vitoria.

Las opciones para adentrarse en la trayectoria del notable arquitecto comenzó junto a la oficina de turismo para avanzar hacia la plaza General Loma y situarse en lo que era aquella primitiva ciudad, de no más de 7.000 habitantes, en la segunda mitad del siglo XVIII. Bajo la atinadas explicaciones del guía Jesús Ricarte, de la empresa Vitoria se mueve, los asistentes fueron empapándose de datos y detalles que salpican la geografía urbana.

Este recorrido va a contar con tres pases diarios, a las 10.00 y 17.00 horas, de una hora de duración. Habrá visitas personalizadas, de 120 minutos, que tendrán la presencia del propio Justo Antonio de Olaguíbel, encarnado en la figura del actor Juanjo Monago. Dentro de esta variante se tendrá también acceso a las singulares covachas que se pueden ver en algunos comercios de la calle Mateo de Moraza y que suponen ver sobre el terreno parte de las geniales soluciones que discurrió Olaguíbel para lograr la expansión de Vitoria y salvar los 22 metros de desnivel en la colina.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus