Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Arrestado un varón por un delito de hurto

El hombre, de 49 años, intentó robar un bolso mediante el método del tirón la tarde del viernes

Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Vitoria- Agentes de la Er-tzaintza detuvieron durante la tarde del viernes en la capital alavesa a un varón de 49 años de edad, bajo la acusación de un delito de hurto. El autor de los hechos abordó a una mujer que transitaba por la calle y mediante el denominado método del tirón, le arrebató el bolso que portaba. Un particular testigo del hecho logró dar alcance y retener al presunto ladrón hasta la llegada de los ertzainas, según precisó ayer una nota de prensa enviada desde el departamento de Seguridad.

Los hechos relatados tuvieron lugar minutos antes de las siete de la tarde del viernes, en la calle Portal de Foronda de la capital alavesa. Según se refleja en la denuncia interpuesta, a esa hora la víctima transitaba por la dicha calle cuando sintió que alguien tiraba del bolso que llevaba colgado al hombro y vio como un varón se lo arrebataba. Acto seguido, el autor de la sustracción se daba a la fuga a la carrera. En ese momento, un ciudadano que había sido testigo del hecho salió en persecución del malhechor y tras darle alcance logró retenerle hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza. Los agentes procedieron al arresto del presunto autor de la sustracción, un varón de 49 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales para la práctica de las correspondientes diligencias por el acto de hurto para intentar robar el bolso. A su término, el detenido era puesto a disposición de la autoridad judicial. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus