Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Confianza intacta para el Levante

A pesar de encajar la goleada del año, el vestuario cierra filas y se mantiene firme de cara a la final de este jueves

Andrés Goñi - Domingo, 25 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Espectacular imagen del coliseo madridista ayer, con Theo y Torres en plena acción. Fotos: Efe

Espectacular imagen del coliseo madridista ayer, con Theo y Torres en plena acción. Fotos: Efe

Galería Noticia

Espectacular imagen del coliseo madridista ayer, con Theo y Torres en plena acción. Fotos: Efe

Estaba avisado el Alavés de lo que podía sucederle y ocurrió. En el guión blanco tocaba arrebato tras las últimas goleadas ante el Betis y el Leganés y la película del Bernabéu se desarrolló sin sobresaltos. Cuatro goles de Ronaldo (2), Bale y Benzema y ninguno del Alavés, que llevaba los último partidos consecutivos viendo puerta, fueron el resumen de un escarmiento que entraba dentro de la lógica pero que bien pudo haber terminado peor de no aparecer de nuevo las manos de Fernando Pacheco, que ayer regresó a la que durante muchas temporadas fue su casa. Un rejón de aúpa en cualquier caso para la plantilla albiazul que, sin embargo, apenas quedó tocada tras el partido ni mostró signo de debilidad ninguna. Más al contrario. Porque las filas ayer estaban igual de prietas que de costumbre y la moral, intacta, lo que representa sin duda la mejor noticia de cara a la próxima finalde liga ante el Levante, este jueves a las 21.30 horas en Mendizorroza. Un duelo a cara de perro otra vez ante un rival directo en la lucha por la permanencia al que en el partido de ida, en el debut de Gianni De Biasi en el banquillo, ya logró la escuadra albiazul hacerle doblar la rodilla en Valencia con dos goles de Munir y Medrán. Un partido de “nuestra liga”, como lo calificó ayer Víctor Laguardia, para el que el Alavés recuperará precisamente a su mejor artillero, Munir El Haddadi, cuyos goles se echaron ayer demasiado en falta en el duelo del Bernabéu.

abelardo y zidaneLa derrota de ayer también confirmó que, de momento, Zidane le sigue teniendo tomada la medida a su colega Abelardo. Si ya en la época de jugador le ganó el francés en las dos veces en las que ambos se enfrentaron, como técnico suma Zizou tres de tres ante el asturiano, que ayer no tuvo reparos a la hora de valorar los graves incidentes del pasado jueves en los aledaños de San Mamés entre grupos ultras del Athletic y el Spartak de Moscú. “Me imagino que la gente estaba prevenida para que no pasara, por eso ahora tiene que haber una sanción ejemplar. Está claro que ir a ver un partido de fútbol es un espectáculo y hay que ir a divertirse. Hay que erradicar a los violentos y no sé cómo hacerlo, pero tiene que haber una sanción ejemplar”, señaló Abelardo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus