Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Francia mira a Euskadi en el tratamiento del autismo

La delegación vasca pone en valor la detección temprana en la escuela de las necesidades especiales

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Dibujos realizados por los miembros de la asociación Autismo Araba.

Dibujos realizados por los miembros de la asociación Autismo Araba. (Foto: Josu Chavarri)

Galería Noticia

Dibujos realizados por los miembros de la asociación Autismo Araba.

Madrid- La viceconsejera de Políticas Sociales, Lide Amilibia, explicó ayer a la secretaria de Estado encargada de Personas con Discapacidad del Gobierno francés, Sophie Cluzel, la política vasca en materia de autismo y su atención temprana. En el encuentro, que se desarrolló en la sede del Ejecutivo vasco en Madrid, también participó, entre otros cargos, la viceconsejera de Educación, Maite Alonso, quien destacó que en el sistema educativo vasco están escolarizados el 92,9 % de los niños de dos años y el 99,4 % de los de tres para hacer hincapié en la relevancia de la detección temprana de las necesidades educativas especiales.

La reunión se celebró a petición de la secretaria de Estado francesa, quien se interesó por la gestión integral de apoyo a personas con autismo que se desarrolla desde las instituciones autonómicas. Amilibia señaló que la delegación francesa ha recabado información sobre esta materia para poder aportarla al proceso de redacción del proyecto de ley de atención a este colectivo que se está llevando a cabo en país vecino.

“Creo que nuestro encuentro ha sido de interés para la delegación francesa que nos ha visitado con el propósito de disponer de mayores referencias y así enriquecer el debate en Francia, con motivo de un Proyecto de Ley que elaboran sobre la inclusión de las personas con autismo” destacó la viceconsejera Lide Amilibia. A su juicio “es muy enriquecedor y una gran oportunidad participar en la construcción de esta Europa social y más solidaria en la que cada vez nuestros proyectos son más conocidos”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus