Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Trump anuncia el “mayor conjunto” de sanciones contra Corea del Norte

Washington impone sanciones a 27 empresas y 28 buques por ayudar al régimen de Pyongyang

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Donald Trump, en la Convención republicana.

Donald Trump, en la Convención republicana. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Donald Trump, en la Convención republicana.

National Harbor- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer el “mayor conjunto” de sanciones económicas contra Corea del Norte que incluye a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten al régimen norcoreano. “Anuncio que vamos a lanzar el mayor conjunto de nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte”, rezan las reseñas de un discurso que Trump ofreció ayer en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) .

Según el anuncio, las medidas, diseñadas por el Departamento del Tesoro, buscan “restringir más las fuentes de ingresos y combustible que el régimen norcoreano usa para financiar su programa nuclear y sostener sus fuerzas armadas”. En concreto, dice Trump, el Tesoro designó especialmente “a 56 buques, compañías navieras y comerciales que asisten a Corea del Norte a evadir sanciones”, avanzó el presidente.

Siguiendo esas instrucciones, el Departamento del Tesoro impuso ya ayer sanciones económicas a veintisiete empresas y veintiocho buques registrados o con sede en varios países, entre ellos China, Panamá o Tanzania, para “aumentar la presión y aislar aún más” al régimen de Corea del Norte.

“El Tesoro está atacando de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen de Corea del Norte”, indicó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, en un comunicado.

La lista completa de los lugares donde tienen sede o están registrados estos barcos o empresas son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros. “Esto dificultará significativamente la capacidad del régimen de Kim Jong-un de realizar actividades marítimas evasivas que facilitan el transporte ilegal de carbón y combustible y erosionará sus capacidades para comerciar con bienes a través de aguas internacionales”, recalcó Mnuchin.

El anuncio del Tesoro se produjo poco después de que Trump, calificase las nuevas medidas punitivas como el “mayor conjunto” de sanciones aplicado contra Pyongyang. Mnuchin agregó que “el presidente ha dejado claro a las compañías de todo el mundo que, si escogen ayudar a financiar las ambiciones nucleares de Corea del Norte, no harán negocios con Estados Unidos”. Como consecuencia de la decisión del Tesoro, quedan congelados los activos que estas entidades y empresas puedan tener bajo jurisdicción de EEUU - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus