Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Los jóvenes ya pueden apuntarse a Xtraclub

El programa de ocio oferta 804 plazas de 36 actividades para personas de 12 a 18 años

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Gasteiz ya ha puesto en marcha la programación Xtraclub para la temporada primavera-verano de este año ofertando actividades de ocio, cursos, cultura, aventura y deporte. El programa Xtraclub, en once años de andadura, ha conseguido consolidar un espacio de encuentro para fomentar el ocio educativo y las relaciones saludables entre jóvenes. Además, la participación en este espacio de fin de semana es “muy positiva”. En 2017, 1.409 personas participaron, un 10% más que en 2016. Los jóvenes pueden elegir a qué apuntarse, desde talleres de un único día hasta cursos de varias jornadas.

Entre las actividades ofertadas esta temporada destacan los talleres de danza urbana y canto, que trabajarán todas las cualidades necesarias para perder el miedo a cantar y bailar en un escenario. Tras finalizar el curso, los participantes ofrecerán una exhibición final el 13 de mayo en el teatro del centro cívico Aldabe. También se ofertan actividades que aúnan aventura y deporte, como escalada y rápel en rocódromo;circuito arbóreo y tiro con arco;travesía por la costa vasca;iniciación al surf en Somo, rafting en las aguas bravas de Cantabria, y como novedad, la visita al salting de Pamplona, un espacio preparado con 56 camas elásticas horizontales y verticales para practicar y disfrutar de los saltos y malabarismos. Igualmente se ofrecen salidas urbanas al balneario Atlas, a la pista de hielo del BAKH, al karting de Lakua, y una excursión a Barcelona.

Tampoco faltarán propuestas en los centros cívicos: danza acuática, manualidades, talleres de cocina joven, y talleres para profundizar en diferentes herramientas y disciplinas: fotografía, redes sociales, tecno-robótica, ciencia, etc. En definitiva, el Ayuntamiento de Vitoria ofrece 36 actividades de ocio, cursos, aventura, y deporte con 804 plazas para jóvenes de 12 a 18 años. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus