Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El equipo alavés de mediación judicial exige su subrogación

La plantilla sostiene que el Gobierno Vasco ha cambiado el nombre al servicio, pero que sigue siendo el mismo

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- Los tres integrantes del equipo alavés de Mediación Intrajudicial aseguran que el Departamento vasco de Trabajo y Justicia está obligado a subrogarles y acusan a sus responsables de haber cambiado el nombre del servicio para tratar de eludir esta responsabilidad cuando, en realidad, sigue cumpliendo exactamente las mismas funciones. Aunque la consejera María Jesús San José aseguró recientemente ante el Parlamento Vasco que el convenio de Intervención Social no se va a incumplir pese a no subrogar a estos tres trabajadores, porque se han producido “cambios sustanciales”, los empleados han aportado extensa documentación que confirma que desde hace años vienen realizando exactamente el mismo trabajo que ahora sirve como nuevo nombre genérico del servicio: Justicia Restaurativa.

La Dirección de Justicia del Gobierno Vasco ya ha comunicado a los trabajadores alaveses que no cuenta con ellos, a pesar de que los sindicatos aseguran que la ley les obliga a hacerse cargo del equipo. Afirman que el cambio de denominación de Mediación Intrajudicial a Justicia Restaurativa no es sino una excusa para desembarazarse irregularmente de los empleados y explican que en noviembre de 2017, el responsable del Servicio de Justicia de la Dirección de Justicia presentó ante el Congreso de los Diputados las “virtudes del modelo vasco de Justicia Restaurativa”, lo cual prueba que ya se desarrollaba este trabajo. Es más, detallan que el objetivo que se ha marcado por parte de los responsables del departamento de “hacer un par de círculos y un par de conferencias en 2018” ya se ha venido haciendo, de una forma mucho más exhaustiva -sólo en Álava se han celebrado seis conferencias-, en estos años por parte del equipo. - A. Burdain

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus