Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Ayuntamiento no investigará los áticos de lujo de Elvira Zulueta

La moción de EH Bildu decae en el Pleno y el gabinete Urtaran asegura que la mejor vía es la judicial

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Áticos de Elvira Zulueta.

Áticos de Elvira Zulueta. (Foto: J.M.)

Galería Noticia

Áticos de Elvira Zulueta.

Vitoria- Con los votos en contra del gobierno PNV-PSE y la abstención de PP y Podemos, el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria rechazó ayer la moción defendida por EH Bildu para iniciar una comisión de investigación que dictamine si los áticos retranqueados de Elvira Zulueta 14 se ajustan o no a la normativa urbanística de la ciudad. La propuesta únicamente fue apoyada por Irabazi.

Y es que, la vía más adecuada para aclarar la legalidad de estas edificaciones es -para el gabinete Urtaran- recurrir al juzgado de lo contencioso-administrativo. El teniente de alcalde, Peio López de Munain, argumentó que “el artículo 156 determina que las cuestiones objeto de comisión son sólo relacionadas con el alcalde y el equipo de gobierno, pero hablamos de una licencia en la que no hay ningún elemento político en su concesión, sino que su concesión depende de un criterio eminentemente técnico”. De la misma forma se expresó el concejal del PP Miguel Garnica, quien afirmó: “si hay dudas, habrá que acudir al juzgado, pero no vamos a apoyar esta comisión porque sólo sirve para hacer daño”.

Por contra, Antxon Belakortu (EH Bildu) destacó que “nadie discute lo que pone la ordenanza y lo que se ha hecho, solamente por esa cuestión merece ser investigado”. Por eso, tras agotar esta opción de ayer, los abertzales ya se plantean ir a los tribunales. - A. S.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus