Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Bildu denuncia discriminación en las ayudas a la dependencia

La coalición censura que no se aplique la subida del 3% a quien lleva menos de tres años en Álava

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

vitoria- El grupo juntero de EH Bildu recriminó ayer a la Diputación Foral de Álava que “discrimine a los perceptores de ayudas a la dependencia en función de su origen”, en base a una decisión adoptada por el Departamento Foral de Servicios Sociales que “ha decidido que no se aplicará el incremento del 3% en ciertas ayudas a aquellas personas usuarias que lleven menos de tres años empadronadas en el territorio”.

De este modo, según aseguró la coalición abertzale en un comunicado, algunos usuarios verán cómo las cuantías máximas para la prestación vinculada al servicio, la prestación económica de asistente personal o la prestación económica para el cuidado en el entorno familiar se congela, mientras que otras personas usuarias “más alavesas” se beneficiarán de un incremento del 3%.

“A todas luces es una discriminación en función del origen que no tiene ninguna justificación ni precedentes. Si una persona tiene derecho a una ayuda debe ser siempre en igualdad de condiciones que el resto de las personas residentes en el territorio”, denuncia el procurador de EH Bildu en las Juntas Generales, Luis Salgado.

El procurador ha registrado una pregunta en la Cámara foral para su respuesta en comisión dirigida a la responsable del área, la diputada Marian Olabarrieta. “¿Será éste el peaje que tiene que pagar el PNV a los populares por el acuerdo presupuestario, abrazar los planteamientos xenófobos del gobierno anterior?”, cuestionó el juntero de la formación abertzale en nota de prensa. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus