Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

“Hay que mantener la identidad de que para ganarnos hay que sudar”

El técnico evita pronunciarse acerca de sus opciones de continuidad

Sábado, 24 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:05h

Abelardo sigue un partido desde la banda

Abelardo sigue un partido desde la banda

Galería Noticia

Abelardo sigue un partido desde la banda

Vitoria- Encara el Deportivo Alavés en el mejor momento de la temporada su visita al Real Madrid con el objetivo de conseguir una nueva victoria que le acerque todavía más a la permanencia. Una empresa de la máxima dificultad para la que Abelardo considera que un factor clave es que su equipo mantenga esa identidad aguerrida y competitiva que casi siempre ha mostrado desde su llegada al banquillo.

“Es el mejor momento porque llevamos tres victorias seguidas ante rivales importantes. El equipo ha adquirido una personalidad, cada jugador sabe lo que tiene que hacer y lo desarrolla en el campo. Hay que seguir en esta línea y esa es mi preocupación ahora. Ojalá que no, pero creo que nos va a venir partidos complicados y no todo va a ser ganar. Entonces hay que ser fuertes. Hay que mantener la identidad de que para ganar al Alavés hay que sudar”, señaló el gijonés.

El preparador asturiano conoce muy bien la dificultad que entraña enfrentarse a uno de los mejores equipos de Primera División y de la necesidad de que prácticamente se produzca una alineación de los astros para poder ganarles, sobre todo cuando actúan como locales.

“Cuando juegas ante un equipo como el Real Madrid o el Barcelona dependes mucho de ellos en el sentido de que ellos no estén bien y tú vayas al cien por cien en todos los aspectos. Tenemos que defender muy bien y atacar muy bien. Mínimo te hace falta dos goles para ganar y ellos tienen una calidad y una pegada increíbles. Sin jugar extraordinario, por ejemplo ante el PSG tienen dos acciones y te ganan 3-1. Son el Madrid y tienen una enorme calidad, pero vamos en buen momento, estamos compitiendo bien y vamos con ambición. No sé si nos dará para ganar, pero nuestro objetivo es hacer un buen partido y tratar de sorprender en el Bernabéu”, continuó.

El Pitu se explayó a la hora de detallar todo lo que su equipo tiene que hacer bien esta tarde en el Santiago Bernabéu para tener alguna opción de volver a Vitoria con un resultado positivo: “Es un equipo con grandísimos recursos. En posicional te puede atacar por dentro y por fuera, con grandes rematadores que explotan muy bien los centros. Además, como pierdas un balón en el centro del campo es el mejor equipo del mundo en transiciones ofensivas por su velocidad y precisión en el pase. Tenemos que estar muy concentrados, defender muy bien, estar muy atentos a las vigilancias, ser contundentes en las disputas y, con balón, intentar no perder en zona de iniciación y finalizar jugadas. Es difícil, pero confío en el equipo. Hay un trabajo muy bueno y estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido”.

En una semana en la que se ha empezado a hablar con insistencia acerca de su futuro y sus opciones de continuidad en el Alavés, Abelardo despejó balones fuera y ni siquiera mostró un deseo de seguir en el club cuando finalice su contrato al final del curso. “Mi objetivo es no mirar más allá de este partido y que el Alavés el año que viene esté en Primera División. Es mi único objetivo y mi único pensamiento”, atajó. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus