Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

C’s irá al TC si Torrent no fija hoy fecha para el pleno

La fuerza naranja aboga por nuevas elecciones si las fuerzas soberanistas no forman ya un Govern

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

barcelona- La líder de Ciutadans, Inés Arrimadas, aseguró ayer que si hoy el president del Parlament, Roger Torrent, y la Junta de Portavoces no fijan una fecha para el “pleno del desbloqueo”, la formación naranja presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. “Nosotros hemos exigido en el Parlament, porque así podemos hacerlo, un pleno de desbloqueo y de transparencia, pero vemos cómo el señor Torrent sigue paralizando este pleno”, aseguró la dirigente de Ciutadans, que cree que el president del Parlament “es rápido para defender a Puigdemont, pero se hace el despistado para convocar el pleno del desbloqueo”.

Arrimadas manifestó que van a exigir a Torrent que convoquen el próximo pleno “a más tardar el próximo martes, pues estamos perdiendo años, un tiempo precioso y oportunidades importantísimas y no queremos que ninguna empresa más se tenga que ir” de Catalunya. Asimismo, señaló que “mientras Puigdemont, Turull y Gabriel están en sus viajes y con el procés, la vida sigue” y en Catalunya “hay muchas personas preocupadas por llegar a fin de mes”, y por eso desde su formación desean que Catalunya “vuelva a la normalidad, al sentido común y a la convivencia”.

A su vez, el máximo dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, indicó que si los partidos independentistas no forman un Govern, “la única solución es que acabe este tiempo y que se vaya a otras elecciones”. “Yo no creo que lo bueno sea ir a otras elecciones, pero no podemos estar sin Gobierno”, destacó. Rivera subrayó que lo que tienen que hacer la Mesa del Parlament y su president, Roger Torrent, es poner fecha al pleno solicitado por Ciudadanos, que puede exigirlo al tener al menos una quinta parte de los diputados de la Cámara. Por último, instó a las fuerzas rupturistas y al propio Torrent a proponer un nuevo candidato a la investidura, ya que el de Junts per Catalunya, Carles Puigdemont, continúa en Bélgica y “no va a a volver” a Catalunya ni a suelo español porque si lo hace, “seguramente irá a la cárcel”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus