Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
25º aniversario de la escuela de música luis aramburu

Músicos Sin Fronteras pide ayuda para llevar lo recogido en el Banco de Instrumentos a Siria

A finales de marzo está previsto mandar un contenedor de una tonelada

C. González A. Larretxi - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Gani Mirzo junto a varios de los instrumentos recogidos en Gasteiz.

Gani Mirzo junto a varios de los instrumentos recogidos en Gasteiz.

Galería Noticia

Gani Mirzo junto a varios de los instrumentos recogidos en Gasteiz.

Vitoria-A finales del año pasado, la Escuela de Música Luis Aramburu, que a lo largo de este curso está celebrando su vigésimo quinto aniversario, fue el lugar donde, de alguna manera, tanto el centro como la ONG Músicos Sin Fronteras quisieron escenificar el resultado final del primer Banco de Instrumentos constituido entre las dos entidades con el objetivo de llevar los materiales obtenidos hasta Siria. Ya entonces, se puso sobre la mesa un problema añadido: los costes que podían suponer el viaje hasta el punto de destino.

En principio, la intención de Músicos Sin Fronteras es que a finales de marzo salga un contenedor de una tonelada desde el Estado para llegar a Siria tras recorrer Alemania, Irak y Kurdistán. El músico sirio Gani Mirzo (en cuya labor se encuentra parte de la base del proyecto), y el intérprete y artista vasco Fran Lasuen son los que van a acompañar el recorrido. De hecho, todo el viaje será grabado con la finalidad de realizar un documental que sirva como testigo de que lo recopilado llega a su destino y se entrega a las escuelas de música del país.

Pero todo esto tiene un coste y la ONG ha hecho un llamamiento doble a los músicos de cualquier parte que quieran aportar. En primer lugar, se les propone hacerse socios de la entidad (la cuota anual es de 12 euros). Quienes lo hagan recibirán, además, un ejemplar de Los Derechos Humanos, a bombo y platillo, un disco editado por la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras. En segundo, se propone a los intérpretes la organización y realización de conciertos solidarios en beneficio de las escuelas de Siria y de los campos de refugiados.

Cabe recordar que Músicos Sin Fronteras y la Escuela Luis Aramburu crearon el año pasado este Banco de Instrumentos con la idea de poder mandar a Siria las herramientas necesarias para apoyar la formación de los niños y jóvenes, y servir de base para la creación de una orquesta sinfónica. La apuesta, en un primer momento, con la colaboración del Conservatorio Jesús Guridi y la Academia de Folklore, aunque luego se sumaron centros formativos de diferentes puntos de Euskal Herria y empresas de otras partes del Estado.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus