Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
literatura

Katixa Agirre lleva ‘Los turistas desganados’ hasta Zuloa

La escritora gasteiztarra presenta hoy en la librería la traducción al castellano de su última novela

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La escritora Katixa Agirre

La escritora Katixa Agirre (Pablo Viñas)

Galería Noticia

La escritora Katixa Agirre

Vitoria- Aunque fue el pasado otoño cuando se editó, la escritora gasteiztarra Katixa Agirre hará hoy en su ciudad natal la presentación de la novela Los turistas desganados, un acto que se producirá en la librería Zuloa a partir de las 19.30 horas. Será el momento de encontrarse con los lectores y adentrarse en un libro en el que, por cierto, el cercano 3 de Marzo tiene su papel.

En marzo de 2015, la escritora y doctora en Comunicación Audiovisual publicó su primera novela para el público adulto, un Atertu arte itxaron que a lo largo de este tiempo ha conseguido una importante repercusión. A finales del año pasado llegó el momento, eso sí, de Los turistas desganados, versión en castellano que publica la Editorial Pre-Textos. En el acto de esta tarde, Agirre desgranará algunas de las claves de esta historia entre el presente y un pasado marcado por los asesinatos del 3 de Marzo. Los principales personajes son una pareja que recorre en coche las carreteras del País Vasco. Eligiendo siempre vías secundarias, se lo toman con calma. Avanzan, pero el pasado los persigue: una historia de amor que comenzó en el mencionado momento del 76 y que tuvo su continuidad en entre refugiados en Iparralde. Esa línea argumental se cruza con el trabajo de la protagonista, que está realizando una tesis sobre el compositor británico Benjamin Britten: homosexual, pacifista, padre durante unos pocos días de un niño vasco refugiado en Inglaterra, inglés universal cuyo pacifismo le marcaría de por vida. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus