Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

Un exmilitar ataca la embajada de EEUU en Podgorica

El antiguo soldado yugoslavo lanzó una granada antes de suicidarse haciendo estallar otra

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Belgrado- Un antiguo soldado yugoslavo, ciudadano de Montenegro, murió ayer al atacar con una granada el recinto de la embajada de Estados Unidos en Podgorica, informaron las autoridades montenegrinas, que por el momento excluyen que se trate de un atentado terrorista. Aparte de su autor, el ataque no causó ninguna víctima ni tampoco daños materiales en la legación diplomática.

El asaltante fue identificado por Policía local como un hombre de 43 años cuyo nombre corresponde a las iniciales J.D., nacido en Kraljevo, en el centro de Serbia, pero residente en Podgorica y de nacionalidad montenegrina.

Los medios de comunicación locales lo identifican como Dalibor Jaukovic, que fue identificado por las autoridades por análisis de ADN y tras ser reconocido por unos parientes. “Se están tomado medidas para establecer el motivo (del ataque) y si tuvo cómplices”, indicó en rueda de prensa Enis Bakovic, un alto mando de la Policía montenegrina.

Bakovic señaló que según los datos disponibles hasta ahora, el sospechoso se acercó a unos cinco o seis metros a la embajada para lanzar una granada, posiblemente del tipo M75, a través de la verja de la instalación diplomática. “Después se alejó a unos 30 metros de la embajada, donde se suicidó también activando una bomba”, agregó el agente. Según Bakovic, las autoridades montenegrinas trabajan junto con el FBI para examinar las redes sociales en Internet usadas por el sospechoso. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus