Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
responsable de Iniciativas Estratégicas de la SPRI

Europa elige a una vasca como asesora industrial

Cristina Oyón, responsable de Iniciativas Estratégicas de la SPRI, entra en el comité de expertos de política industrial de la UE

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Cristina Oyón es responsable de Iniciativas Estratégicas de Spri.

Cristina Oyón.

Galería Noticia

Cristina Oyón es responsable de Iniciativas Estratégicas de Spri.

gasteiz- La Comisión Europea ha seleccionado a la vasca Cristina Oyón como una de las 20 expertas y expertos europeos para asesorar en la Estrategia industrial Europea 2030. Oyón, responsable de Iniciativas Estratégicas de la Spri, va a formar parte del equipo de asesores de la vicepresidencia de la Comisión dentro del High Level Industrial Roundtable ‘Industry 2030’.

En un comunicado, la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, felicitó ayer a la encargada de coordinar los proyectos estratégicos de la Agencia Empresarial Vasca. Tapia señaló que “contar con voces cualificadas de Euskadi que influyan y marquen las tendencias de la política industrial en Europa es un lujo para el Grupo Spri, para el Gobierno Vasco y para el conjunto de la industria vasca”.

Oyón participó ayer en la primera reunión del comité de asesores encargado de afinar la orquesta de la innovación industrial europea. La responsable de Iniciativas Estratégicas de la Spri forma parte además del grupo de pilotaje de fabricación avanzada, una de las principales columnas del Plan Vasco de Ciencia y Tecnología, el programa que guía la implantación de la industria 4.0 en Euskadi y que encauza la innovación desde los centros tecnológicos hacia las empresas. Ocupar una silla en el foro europeo en el que se define la estrategia de la UE en la materia será un activo para la manufactura vasca.

La entrada de Cristina Oyón en el comité de asesores supone un premio a su trayectoria. Desde hace años es el enganche entre Euskadi y Bruselas en materia industrial y cuenta con gran reconocimiento tanto en el ámbito institucional como empresarial.

“importar” conocimiento“Seguro que Cristina, como conocedora que es de la estrategia industrial de Euskadi, sabrá exportar conocimiento e importar conclusiones de valor para aplicar en nuestra acción BasqueIndustry 4.0”, afirmó la consejera vasca de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

La mesa de alto nivel High Level Industrial Roundtable ‘Industry 2030’tiene como objetivo asesorar a la Comisión Europea en la implementación de la estrategia industrial europea publicada en septiembre de 2017, realizar un seguimiento de su progreso a nivel internacional, nacional y regional, y proponer prioridades para futuras acciones en política industrial.

Este grupo de alto nivel está presidido por el vicepresidente de la Comisión Europea en materia de empleo, crecimiento, inversiones y competitividad, Jyrki Katainen. La vicepresidenta del foro es Elzbieta Bienkowska, comisaria de mercado interior, industria, emprendimiento y pymes. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus