Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El renacido y el oso

Joseba Fernández de Romarategui / Puntista

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El puntista local, sentado en el graderío del espectacular Olave vitoriano el día de su despedida en 2012.

El puntista local, sentado en el graderío del espectacular Olave vitoriano el día de su despedida en 2012. (Foto: DNA)

Galería Noticia

El puntista local, sentado en el graderío del espectacular Olave vitoriano el día de su despedida en 2012.

Este vitoriano ha vuelto al Olave seis años después, con 14 kilos de más y dispuesto a vestirse otra vez de blanco. “El cuerpo dirá”

En la peli, Alejandro González Iñarritu nos muestra al bello DiCaprio atacado por un oso. Es la historia de un explorador, Hugh Glass, al que un enorme plantígrado casi mata después de una encarnizada pelea cuerpo a cuerpo. Milagrosamente se recupera y la historia puede continuar hasta su final. En ésta, el oso vive dentro de su víctima, cual parásito, como consecuencia de una frustración. “Yo era un bulto”, reconoce, “y no tuve la suerte de debutar como muchos de mis compañeros”. Eso le mató. Era el sueño de todo puntista y no poder cumplirlo “me rasgó las entrañas”. Por aquel tiempo, la rodilla derecha no le respondía en condiciones y los médicos no le veían excepto un molesto esguince que luego Juan Gandía descubrió que era algo más serio y le recuperó. El oso le ha acompañado hasta el día de hoy, en su mejor momento anímico, desde que Maricarmen se ha recuperado tras dos años peleando con un bicho más pequeño pero mucho más dañino. La ama, ojo avizor, es una jabata empedernida que ha mostrado y dado valor a las pequeñas cosas que el hijo ha aprendido a considerar. Conoció a Bea, contraerán matrimonio el 15 de septiembre, y es feliz, más que nunca, compartiendo con su pareja al tercer morador de su nueva casa, Max, un labrador de dos años al que educan juntos en lo posible. Y ha vuelto al sitio donde es feliz, al frontón, después de unos años alejado. Ha descolgado la cesta y ha vuelto a sacarse la licencia de pelotari.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus