Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
europa league

La Athletic pasa a octavos dosificando el 1-3 de la ida

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Athletic se clasifica para octavos

El Athletic se clasifica para octavos (EFE)

Galería Noticia

El Athletic se clasifica para octavos

ATHLETIC Iago Herrerín;Lekue, Yeray, Etxeita, Saborit;De Marcos, Iturraspe, Mikel Rico (San José, m.53), Susaeta;Raúl García (Aduriz, m.84) y Williams (Córdoba, m.92).

SPARTAK Selikhov;Eschenko, Tasci (Kutepov, m.11), Bocchetti, Kombarov;Pasalic (Melgarejo, m.70), Glushakov;Zobnin, Hanni (Ze Luis, m.59), Promes;y Luiz Adriano.

Goles 0-1, m.44: Luiz Adriano. 1-1, m.57: Etxeita. 1-2, m.85: Melgarejo.

Árbitro Tobias Stieler (Alemania). Mostró tarjeta amarilla al local San José (m.86) y a los visitantes Bocchetti (m.31), Eschenko (m.67), Glushakov (m.80).

Estadio San Mamés. 36.873 espectadores.

bilbao- El Athletic Club se ha clasificado para los octavos de final de la Liga Europa tras hacer valer este jueves ante el Spartak Moscú la buena ventaja de que tenía con el 1-3 de la ida y a pesar de perder por 1-2 en San Mamés en un partido marcado por la tragedia de la muerte de un ertzaina durante los incidentes previos en el enfrentamiento entre ambas aficiones.

Ese hecho ensombreció desde los primeros minutos de la segunda parte un partido en el que el Athletic tuvo un disgusto al filo del descanso con el gol de Luiz Adriano que adelantó al Spartak, un perfecto cabezazo, adelantándose a Xabi Etxeita, a no menos meritorio centro de Dmitir Kombarov.

Pero Etxeita se vengaría poco después haciendo el empate de cabeza tras centro de Saborit.

Con el uno a uno los rusos se desdibujaron, pero no habían dicho su última palabra aún.

Seríao el paraguayo Lorenzo Melgarejo quien metería el miedo en el cuerpo al respetable local finalizando con una bonita vaselina una buena jugada iniciada por Luiz Adriano y continuada por Ze Luis que partió, todo hay que decirlo, de una pérdida tonta de las que tanto lastran al Athletic esta temporada - Efe/DNA

La Real Sociedad no logra dar la sorpresa

SALZBURGO Walke;Lainer, Ulmer, Onguene, Ramalho;Schlager, Haidara, Sammasekou, Yabo (Berisha, min. 62);Hwang (Gulbrandsen, min. 90) y Dabbur.

REAL Rulli (Ramírez, min. 76);Odriozola, Elustondo, Navas, De la Bella (Llorente, min. 46);Illarramendi, Canales, Zurutuza;Januzaj, Oyarzabal, Agirretxe ( Bautista, min. 69).

Goles 1-0, min.10: Dabbur. 1-1, min. 28: Navas. 2-1, min. 73: Berisha, de penalti.

Árbitro Sergei Karasev (Rusia). Expulsó por doble amarilla a Navas (min. 71). Amonestó a Schlager, Dabbur e Illarramendi.

Estadio Stadion Salzburg. 13.912 espectadores

SALZBURGO- La Real Sociedad quedó anoche eliminada de la Liga Europa tras perder en casa del Salzburgo, que había empatado en San Sebastián en la ida (2-2), en un partido que se decidió tras la expulsión de Raúl Navas en la segunda parte.

El conjunto vasco salió, fiel a su estilo, a dominar el balón y atacar con paciencia a su rival en busca de un gol que le diera el pase de ronda, pero se encontró de bruces con la realidad porque fueron los locales los que, en su segundo acercamiento, batieron la portería de Rulli en un remate de Dabbur.

Todo cambió a la media hora de partido cuando, tras un saque de esquina, Canales colocó un balón limpio para el remate de Navas que, en una de sus subidas, lograba el empate.

Los nervios se apoderaron de los dos equipos, temerosos de encajar, pero los donostiarras cayeron primero con una acción fuera de lugar de Navas, que vio con justicia la roja y dejó a su equipo con diez.

Las cosas terminaron de torcerse instantes después cuando Rulli trabó a Hwang y el árbitro señaló penalti, que Berisha convirtió en gol en una acción en la que, para mayor castigo a los realistas, perdieron a su portero lesionado. Ahí se acabó el partido. - Efe

El Villarreal ya está fuera tras volver a perder

VILLARREAL Asenjo;Mario Gaspar, Álvaro, Bonera, Jaume Costa, Javi Fuego (Raba, m. 74), Rodrigo, Trigueros (Cheryshev, m. 56), Fornals (Castillejo, m. 46), Enes Unal y Bacca.

LYON Lopes;Rafael, Marcelo, Morel, Mendy;Ndombele (Aouar, m. 76), Tousart, Traoré, Fekir (Maolida, m. 86);Depay y Mariano (Ferri, m. 81).

Gol 0-1, m. 84: Traoré.

Árbitro Luca Banti (Italia). Mostró tarjeta amarilla a los locales Álvaro, Samu Castillejo y Mario;y a los visitantes Marcelo, Depai y Fekir. Expulsó con tarjeta roja a Jaume Costa (m. 77).

Estadio La Cerámica. 17.000 espectadores.

Vila-Real- El Villarreal dijo adiós la Liga Europa tras volver a caer ante el Olympique de Lyon (3-1 en la ida) sin apenas dar más guerra que los arreones del inicio de ambas partes. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus