Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
de 2018 a 2020

Zigoitia aprueba su política de subvenciones a tres años vista

El Ayuntamiento reserva 170.000 euros cada ejercicio para obras en los concejos del municipio

Pablo José Pérez - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El alcalde de Zigoitia, Mikel Lasheras.

El alcalde de Zigoitia, Mikel Lasheras.

Galería Noticia

El alcalde de Zigoitia, Mikel Lasheras.

ondategi- El Pleno del Ayuntamiento de Zigoitia ha aprobado el plan estratégico de subvenciones, que tendrá una vigencia de tres años, de 2018 a 2020. No obstante, anualmente, a la vista de los informes de seguimiento y en función de la disponibilidad presupuestaria, podrán modificarse, sustituirse o eliminarse líneas de financiación.

El plan comienza con el programa de fomento de obras de los concejos que favorecen la mejora de la calidad de vida de los vecinos. Para ello se destinan 170.000 euros cada ejercicio y se especifica que se financiará hasta el 50% del coste de las obras, con un límite de 75.000 euros y, en el caso de obras en caminos de uso agrícola, hasta el 40% del coste con un límite de 20.000 euros.

Otro de los programas es el de subvenciones a la rehabilitación de edificios para destinarlos a vivienda. Se destinan 5.000 euros cada ejercicio y con esa partida se financiará el 1,3% del presupuesto de ejecución de la obra. Zigoitia incorpora también un programa de apoyo a iniciativas y proyectos solidarios y de cooperación al desarrollo. La previsión de gasto en cada ejercicio será el equivalente al 0,7% del Presupuesto anual del Ayuntamiento.

Para las asociaciones y fundaciones, así como la asociación de desarrollo rural se destina otro programa con partidas a repartir entre la asociación de municipios vascos Eudel, Udalsarea, la asociación de entidades locales vascas cooperantes Euskal Fondoa, Eusko Ikaskuntza y la asociación de desarrollo rural Mairuelegorreta. En cuanto a la cultura, se aprueba un programa de apoyo a la formación musical y la danza. Se habilitan 48.000 euros en cada ejercicio y se fija que los beneficiarios serán las asociaciones representativas del ámbito cultural que tengan como objetivos la promoción de la formación musical y de danza en Zigoitia. También como promoción de la cultura y el deporte se crea un programa con 49.000 euros. El Ayuntamiento financiará hasta el 80% del coste de los programas, pudiendo llegar al 100% en caso de programas de especial interés municipal. Para euskera habrá 11.400 euros cada año destinados al aprendizaje. Para la cultura popular, fiestas y romerías se han previsto 20.000 euros cada año.

Otro programa se destina a los premios a los deportistas participantes en la exhibición de pelota en Eguzkijaia, con partidas de 2.400 euros cada año. Para la población más desfavorecida se pondrá en marcha el programa de ayudas de emergencia social (500 euros cada año). A este plan estratégico se añade el programa de ayudas económicas para el desplazamiento de familiares de personas en régimen penitenciario, que se dota con 7.500 euros anuales. Finalmente, ayudas a familias con niños y niñas matriculados en la escuela infantil de Zigoitia, con 2.000 euros anuales.

ayudas

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus