Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en la sociedad zapardiel

Vitoria acoge la presentación del aceite alavés ‘Virite 1947’

Los productores del trujal La Equidad, de Moreda, producirán una media de mil litros anuales

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Logo del aceite 'Virite 1947'

Logo del aceite 'Virite 1947'

Galería Noticia

Logo del aceite 'Virite 1947'

vitoria- La sociedad gastronómica Zapardiel acoge esta tarde a partir de las 18.30 horas la presentación del primer aceite de oliva virgen extra ecológico de Álava. Una nueva marca, bautizada Virite 1947, producida en el trujal cooperativo La Equidad de Moreda, que supone también el primer aceite de oliva virgen extra que se produce en Euskadi que cuenta con la certificación de calidad Eusko Label.

Los cuatro emprendedores que han puesto en marcha este nuevo producto tienen la intención de producir una media de mil litros anuales de su aceite, que comercializarán en establecimientos de productos delicatessen y en el propio trujal La Equidad. Según explica Óscar Jiménez, uno de los promotores, en el trujal venían acariciando desde hace más de dos años la posibilidad de sacar al mercado una marca de aceite de oliva virgen extra con sello ecológico y Eusko Label, de acuerdo con los parámetros que exige esa denominación. Para ello debían pasar estrictos controles que garantizasen la ausencia absoluta de contaminantes.

homenajeTras dos años de análisis continuos y verificado que cumplen con los parámetros químicos, recibieron el visto bueno para poder colocar el distintivo de calidad. De esta manera nace Virite 1947, un aceite de oliva virgen extra con un homenaje en su nombre a 1947, año en el que se estableció la instalación del trujal La Equidad. La presentación de esta tarde contará con una cata del aceite y una degustación de pintxos. - P.J.P. / D.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus