Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
universidad vasca y empresarios alaveses

UPV y SEA trabajarán por la formación dual y la transferencia de conocimiento

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y ahonda en la colaboración entre ambas instituciones

Efe - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:24h

Pascal Gómez, presidente del SEA.

Pascal Gómez, presidente del SEA.

Galería Noticia

Pascal Gómez, presidente del SEA.

La Universidad del País Vasco (UPV/EHU) y la patronal alavesa SEA han firmado un convenio de colaboración para impulsar la transferencia de conocimientos a la empresa y la formación dual, de manera que se mejore la empleabilidad del alumnado, entre otros objetivos.

Vitoria. La rectora de la UPV, Nekane Balluerka, y el presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, han firmado hoy este convenio, que tiene una vigencia de cuatro años, y que ahonda en la colaboración entre ambas instituciones, que se remonta hace una década.

El citado convenio recogerá un plan de actuaciones anuales en el que se detallen los objetivos, actuaciones, las responsabilidades y los compromisos económicos de ambas partes para su desarrollo. En una nota conjunta Pascal Gómez ha puesto en valor este acuerdo porque hoy en día es "especialmente complicado" para las empresas encontrar profesionales con la formación adecuada.

Ha destacado además que los esfuerzos para diseñar "una formación idónea redundará en beneficio de la lucha contra el desempleo y la creación de riqueza para garantizar el estado del bienestar de la sociedad alavesa".

La rectora ha señalado por su parte que la transferencia de conocimiento "seguirá siendo una de las bases de relación" en las universidad y la patronal, y que apuesta por desarrollar la formación dual y de los programas de cooperación educativa, como trabajos de fin de grado o de máster y tesis doctorales en colaboración con las empresas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus