Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en favor del Fondo de Emergencias de la Llanada

Música para una Agurain solidaria

El grupo Trasteando ofrecerá mañana una actuación en la sala Harresi en favor del Fondo de Emergencias de la Llanada

Un reportaje de Eva San Pedro - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Participantes en actividades solidarias en Agurain.

Participantes en actividades solidarias en Agurain.

Galería Noticia

Participantes en actividades solidarias en Agurain.

Agurain y toda la Llanada ofrecerán mañana un nuevo ejemplo de solidaridad con un concierto del grupo alsasuarra Trasteando en la sala Harresi. La actuación tendrá como beneficiario principal el Fondo de Emergencia de la comarca como parte de su compromiso con la difusión cultural y la ayuda a personas necesitadas. El recital tendrá lugar a las 20.00 horas con entradas que saldrán a la venta a cinco euros para adultos y a dos para menores de 14 años. Aparte, también se podrán hacer aportaciones a través de la cuenta de Kutxabank 2095 3119 48 10 9443 4213.

La solidaridad no está en crisis. Éste es el lema de la campaña puesta en marcha por los grupos parroquiales de solidaridad de la Llanada con la que se pretende, a través de diversas iniciativas como el concierto solidario, recaudar dinero para el mantenimiento del citado fondo nacido en junio de 2010 para dar respuesta a la situación de crisis económica. “Queremos estar cercanos al sufrimiento de personas que lo están pasando muy mal en esta zona. Así, nos sentimos obligados a crear el Fondo de Emergencia. Tres grupos de solidaridad, pertenecientes a las parroquias de Salvatierra, Araia y Alegría-Dulantzi (y más recientemente, de Ozaeta), gestionamos esta herramienta desde junio de 2010”, explica María Ángeles.

Su filosofía pasa por ayudar “de forma puntual a personas y familias de la zona” al tiempo que recalca que “esta colaboración está destinada a necesidades no cubiertas por otras ayudas sociales”. Para ello trabajan en coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos de la Cuadrilla y con Cáritas Rural.

Para recibir la ayuda de este fondo, la persona rellena una solicitud que es estudiada por los trabajadores sociales y por las personas “enlace” de los grupos de solidaridad. “Si la ayuda es aprobada, al recibirla, el beneficiario firma un recibo con un compromiso de devolver la cantidad recibida, pero en plazos acordados y en pequeñas cantidades, con el fin de que el fondo pueda seguir ayudando a otras personas y familias”, señala María Ángeles. Desde el Fondo de Emergencia de la Llanada destacan la agilidad en el trámite para gestionar la ayuda y en el plazo breve (normalmente uno o dos días) para recibirla en efectivo.

Año tras año llevan a cabo diversas campañas de solidaridad. “En cada una de las parroquias se realizan actividades para concienciar sobre las necesidades, y para obtener recursos económicos y así mantener vivo el fondo”.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus