Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
plataforma vecinal del barrio

“La ofensiva será mayor si no hacen caso a Zabalgana”

Tuvisa y Euskotren presentan sendos informes técnicos a los vecinos que descartan la llegada del bus eléctrico al barrio

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Zabalgana Bus Elektrikoa, ayer

Zabalgana Bus Elektrikoa, ayer

Galería Noticia

Zabalgana Bus Elektrikoa, ayer

Vitoria- Cada vez es más habitual encontrarse en Vitoria con plataformas vecinales que salen en contra de los nuevos proyectos de movilidad. No es el caso de Zabalgana Bus Elektrikoa, el colectivo que, como destacó ayer en una rueda de prensa su portavoz, Bea Fernández, “no es en contra, sino a favor, defendiendo la idoneidad del bus eléctrico”. Y que se ha encontrado con el apoyo de la oposición municipal de PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi, las fuerzas que hoy presentarán de forma conjunta una moción en el Pleno para pedir un estudio “serio y contrastado por profesionales”, que valore la modificación del trayecto del proyecto del bus eléctrico periférico para dar servicio a este barrio “con grandes carencias”. Como advierte el colectivo, en el supuesto de que el gabinete Urtaran no atienda hoy sus reivindicaciones, “lanzaremos una ofensiva mayor en redes sociales”.

Pese a esta creciente demanda vecinal para que la línea Periférica de Tuvisa, que será la del bus eléctrico llegue a Zabalgana, en lugar de pasar por Txagorritxu, San Martín y Ariznabarra, como hasta ahora, tanto Tuvisa como Euskal Tranbide Sarea (ETS) han presentado sendos informes que consideran que la ampliación conllevaría, además de una pérdida de eficiencia en la línea Periférica, un “efecto llamada” en otros barrios y retrasar en más de un año la implantación del BEI. Más factible es el tranvía, consideran, ahora que es posible que se pueda adjudicar antes de que termine la legislatura”. Motivo por el que Podemos reclama “sensatez” para no convertir la movilidad “en una tómbola al anunciar proyectos sobre la marcha”. - A.S. / Foto: J.R.G.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus