Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
7.784 ejemplares avistados en álava

Casi 4.000 jabalíes fueron abatidos en Álava en 2017

La Diputación autoriza para 2018 un total de 1.691 batidas, un 14,5% más que el año pasado

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

En primer término, un jabalí en un monte.

En primer término, un jabalí en un monte. (PIXABAY)

Galería Noticia

En primer término, un jabalí en un monte.

vitoria- La proliferación de jabalíes en el territorio histórico alavés preocupa desde hace tiempo al sector agroganadero. Para paliar la superpoblación de estos animales, que provocan graves destrozos en las fincas, la Diputación Foral de Álava ha autorizado para este año un total de 1.691 batidas, un 14,5% más de las que se autorizaron en 2017.

Según los datos aportados ayer por el diputado foral de Agricultura, Eduardo Aguinaco, a lo largo del año pasado fueron capturados en Álava un total de 3.965 jabalíes de los 7.784 ejemplares avistados en todo el territorio, por lo que los cazadores abatieron prácticamente a uno de cada dos jabalíes con los que se toparon. De las batidas celebradas en 2017, 130 fueron sin armas, realizadas con perros para ahuyentar a los animales de las zonas agrícolas.

temporada de cazaAguinaco, que anunció la puesta en marcha de una mesa de trabajo para tratar un problema que se ha incrementado notablemente en los últimos meses, avanzó también que se va a ampliar la temporada de caza. El motivo, que la climatología de las últimas semanas, especialmente la nieve, ha provocado que no se hayan podido realizar todas las batidas previstas.

Por otra parte, el responsable foral del Departamento de Agricultura aseguró que la institución foral alavesa incluirá algunas de las recomendaciones realizadas en el informe elaborado por la Fundación Nueva Cultura del Agua referido al regadío de Valles Alaveses y al embalse de Barrón. - D.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus