Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
en las aulas de Primaria a Bachillerato

Pizarra digital este año en todas las clases de la pública

I. Alonso - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alumnos atienden a la profesora durante una clase.

Alumnos atienden a la profesora durante una clase. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

Alumnos atienden a la profesora durante una clase.

bilbao- Antes de que finalice el año, todas las aulas de Primaria a Bachillerato de los centros públicos contarán con una pizarra digital. Así lo avanzó ayer la consejera de Educación, Cristina Uriarte, en las cuartas jornadas Eskola Digitala organizadas en Bilbao por la Confederación de Padres y Madres de la Escuela Pública Vasca (Ehige) y la Asociación de Centros Públicos de Euskadi (Heize). De este modo, el Gobierno Vasco culminaría el proceso de digitalización iniciado con Eskola 2.0 hace dos legislaturas. En la actualidad el Departamento está instalando pizarras digitales desde cuarto a primer curso de Primaria, de forma que el alumnado más pequeño pueda disfrutar de las ventajas interactivas de esta tecnología. Durante su intervención, Uriarte señaló que su objetivo es que “antes de que acabe 2018, todas las aulas de Primaria, Secundaria y Bachillerato tengan pizarras o paneles digitales”.

Asimismo, la titular de Educación informó de que su Gabinete está elaborando un plan de digitalización que abordará la educación digital “desde un punto de vista integral” que incidirá en nuevas metodologías docentes para sacarle el mayor rendimiento a la tecnología de la información. Aunque Uriarte no entró en detalles, comentó que se trata de un plan cuatrienal “adaptado a la realidad presente y futura” de la enseñanza. En primer lugar se pondrá en marcha una nueva estrategia en el modelo de equipamiento digital. A nivel de escuelas se pondrá en marcha un nuevo modelo para integrar Internet y la conectividad. Y se explorarán nuevas posibilidades de producción, uso y gestión de los recursos digitales.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus