Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
catalunya, pendiente de la investidura

“Todos somos aliados”, recuerda Puigdemont al independentismo

El president exiliado da por hecho el acuerdo con ERC y le avisa de que el reproche solo “alimenta a la caverna”

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Puigdemont atiende a los medios en Bruselas, donde decidió exiliarse.

Puigdemont atiende a los medios en Bruselas, donde decidió exiliarse. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Puigdemont atiende a los medios en Bruselas, donde decidió exiliarse.

BRUSELAS- Carles Puigdemont tiró ayer de optimismo respecto a la formación de un Govern. En un mensaje implícito en la red social Instagram, señala que “somos conscientes de que las negociaciones para la investidura “deberían haber ido más deprisa”, dando por hecho que están casi finiquitadas, que prácticamente han finalizado, y que llegarán a buen puerto en consonancia con los mensajes que viene lanzando últimamente ERC. De esta forma el líder del PDeCAT sería investido la próxima semana, sobre el día 27, en Bruselas para luego dar un paso al lado y designar a Jordi Sànchez, número dos de la candidatura de JxCat, como candidato a la Presidència de la Generalitat, si bien en su partido tiene también peso la opción de Elsa Artadi.

El president depuesto por el artículo 155 decretado por el Gobierno español vino a decir que todo marcha correctamente a pesar de “la situación compleja para todos, con múltiples frentes, amenazas y coacciones”. De hecho, Puigdemont recuerda al resto de marcas independentistas que “todos somos aliados y que los reproches solo alimentan a la caverna”. Este mensaje tiene lugar con motivo de los dos meses que se cumplieron ayer mismo desde la celebración de las elecciones del 21-D, “unas elecciones impuestas, con presos políticos y exiliados, hechas a medida para hacer ganar al tripartito del 155”, pese a lo cual “fracasaron de nuevo” porque “el independentismo obtenía 70 diputados y superábamos por primera vez los dos millones de votos”. Para más inri, logró su victoria particular sobre el republicano Oriol Junqueras.

Puigdemont zanja su escrito recetando “hermandad, solidaridad, decisión e implementación”, porque “el reto es muy grande pero la fuerza del pueblo es inconmensurable y nuestra determinación insobornable”. Al texto le acompaña una imagen de una urna pequeña expuesta en la balda de una librería, donde se exponen libros cuyos títulos no parecen escogidos al azar. Entre ellos, El crisantemo y la espada, El mecanoscrito del segundo origen, El principito, Homenaje a Catalunya (Orwell), Política (Aristóteles), El señor de los anillos (J.R. Tolkien), Fausto (Goethe) o Frankenstein. - I. Santamaría

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus