Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
catalunya, pendiente de la investidura

Mas, al expresident: “Tener razón no da garantías para ser investido”

El exjefe del Govern avala que Puigdemont y Gabriel hayan buscado refugio en Bruselas y en Ginebra

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Artur Mas a su llegada al Tribunal Supremo

Artur Mas a su llegada al Tribunal Supremo (EFE)

Galería Noticia

Artur Mas a su llegada al Tribunal Supremo

Barcelona- Artur Mas consideró ayer que la declaración de independencia del 27 de octubre fue puramente simbólica y no tenía un “recorrido real”. Además, se mostró convencido de que Puigdemont tiene toda la razón para reclamar su investidura pero precisó que a veces, “tener la razón no te da garantías para poder ser investido”. En este sentido, mostró su confianza en que el expresident “tomará la mejor decisión pensando en el país”.

En una entrevista en RAC1, sobre si avala que Puigdemont y la exdiputada de la CUP Anna Gabriel estén en Bélgica y en Suiza para defenderse, Mas constató que siempre ha defendido la posición del primero porque “es el presidente del país y sabe seguro que, si pone los pies en Catalunya o España, va a la cárcel directo”. En el caso de Anna Gabriel, respeta las decisiones de quienes se encuentran en procesos penales que pueden tener consecuencias muy duras: “Cada persona tiene una situación personal, familiar, anímica y política que debemos respetar, las compartamos o no”.

En cuanto a la declaración de independencia, explicó que fue simbólica. “Todos los actores que estaban en el Parlament el 27-O sabían que esto no tenía recorrido real. Otra cosa es que le dieran importancia como simbolismo”, sentenció. Él no aconsejó tirar adelante con la DUI porque, a su juicio, se podía haber aprovechado el éxito del 1-O para ganar aliados y situarse en la escena internacional, sin necesidad de proclamar la independencia, o convocar elecciones justo después del 1-O. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus