Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
galería de Zaramaga

La pintura y la escultura llenan enebada!

Tomás Navarro Méndez, David Partida Montoya y Pedro Rodríguez conviven durante dos meses en la galería de Zaramaga

Carlos González Jorge Muñoz - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Algunas de las obras de Navarro Méndez.

Algunas de las obras de Navarro Méndez.

Galería Noticia

Algunas de las obras de Navarro Méndez.Varias de las esculturas en cerámica de Rodríguez.Dos de los cuadros de Partida Montoya.

Vitoria- Mientras la faz de artista de Eduardo Urra está tomando parte desde la semana pasada en la muestra colectiva Artegorrian -que se puede ver en estos momentos en el centro cívico Zabalgana-, su labor como responsable de la galería enebada! también trae estos días novedades en forma de tres nuevas exposiciones en el espacio de la calle Fermin Lasuen. A lo largo de los dos próximos meses (la inauguración se produjo el pasado viernes), pintura y escultura dialogan con quienes acudan al local de Zaramaga y se dejen atrapar por las propuestas de David Partida Montoya, Pedro Rodríguez y Tomás Navarro Méndez.

En el caso de Navarro Méndez, además de los cuadros presentes en la galería, se ha editado un catálogo específico en el que también la poesía pide paso, todo ello bajo el título genérico de La Maga de Rayuela. Aunque hay algunos óleos tanto de 2016 como de este mismo año, la mayor parte de la producción presentada en la capital alavesa corresponde a 2017, pinturas en la que el pintor y su modelo femenina se encuentran en la intimidad más allá de los límites de la pintura. De esta forma, el creador regresa a tierras vascas, tras encontrarse el año pasado con el público del Kursaal durante su participación en DonostiArtean.

El que regresa a casa desde Madrid es el también pintor David Partida Montoya. Retratos de personas y personajes, junto a creaciones abstractas (todas ellas de gran formato), se reúnen en este breve regreso a su ciudad natal, donde cuando era joven empezó a descubrir el arte junto a José Antonio Fiestras.

El trabajo escultórico corresponde a Rodríguez, creador extremeño que está afincando en Gasteiz y que lleva a enebada! una serie de creaciones con la cerámica como instrumento en las que plantear al espectador una reflexión sobre el género más allá de lo establecido por la sociedad como normal o general. Formas más tradicionales se reúnen con creaciones más abstractas, todas ellas desplegadas por la zona central de la galería, a cuyos lados se encuentran las muestras pictóricas.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus