Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
disco El Evangelio Según Sumisión City Blues

Los gasteiztarras Sumisión City Blues difunden su palabra

El grupo, tras la presentación en directo de mediados de enero, edita su nuevo trabajo

Carlos González - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Los componentes del grupo gasteiztarra.

Los componentes del grupo gasteiztarra. (Foto: Kaotika Neutral)

Galería Noticia

Los componentes del grupo gasteiztarra.

Vitoria-No siempre lo que el músico propone coincide con lo que la fabricación de un disco dispone. Así que en el caso de El Evangelio Según Sumisión City Blues, a mediados del pasado mes de enero se produjeron los conciertos de presentación del álbum sin que, en realidad, éste fuera una realidad palpable. Todo estaba previsto para que las cosas sucediesen de otra manera, pero a veces los planes no salen del todo bien. Aún así, como casi todo en esta vida tiene remedio, la nueva referencia de los gasteiztarras Sumisión City Blues se ha hecho por fin carne para difundir la palabra del rock and roll.

Eso sí, para volver a encontrarse con Pela, Anti, Joseba B. Lenoir, Penike y David en directo no habrá que esperar demasiado. Cuando el cantante regrese de su inminente gira latinoamericana junto a Marky Ramone, la banda estará el 23 de marzo en Zumaia y al día siguiente en el Gaztetxe de Gasteiz, compartiendo cartel, en este último caso, con los también vitorianos Los Nitxos.

De todas formas, eso ya llegará. Lo inmediato es poder hacerse con uno de los ejemplares físicos de un álbum compuesto por 19 temas, cinco de los cuales son inéditos. Frente a su defensa del single y del EP, los Sumisión no han podido resistirse a ser infieles a sí mismos -les es complicado no caer en el pecado, claro- con un larga duración en el que buena parte de las canciones recogidas pertenecen a las primeras referencias de Sumisión City Blues, que se agotaron rápidamente en su día, aunque también se incluyen cortes extraídos de recopilatorios varios, y composiciones que no habían sido editadas en soporte físico, tan solo en Bandcamp. Todas estas referencias han sido remasterizadas por Oskar Sánchez en MalaMuerte, y por Jorge Muñoz de estudios Circo Perrotti para poder ser escuchadas “por fin” de “un tirón”.

En lo que se refiere a los nuevos temas, Saben todo de ti, Historia de Sumisión City Blues. Cap Final, Mundo Mejor, La besé y No pensaba en ti fueron grabados en el verano de 2017 en los estudios MalaMuerte de Trapaga (Bizkaia) con Oskar Sánchez a los mandos y producidos por el grupo gasteiztarra. Para estas canciones nuevas, se ha contado además con diversas colaboraciones como las de Miren Narbaiza (MiCE) y Toni Metralla haciendo coros, y de Aguado (Adimusik) al piano y Hammond.

“Ante ustedes la historia casi completa de Sumisión City Blues, o más bien una versión de la historia. Cronología inversa, desde nuestros días hasta el nacimiento de la banda, saltándose capítulos importantes y acabando en la crucifixión. Puede sonar extraño pero así es como trabajan los evangelistas: huyendo de la clara expresión de los hechos”, reflexionan los componentes del grupo gasteiztarra, que sigue uniendo aptitud y actitud con el rock and roll como guía espiritual.

En unos tiempos en los que parece que hay que tener sumo cuidado con todo lo que se dice, se hace, se diseña o se expresa, los Sumisión hacen gala del camino recorrido a golpe de 19 mandamientos, pero sin dejar de mirar a lo que está por venir. Por ahora, el CD se puede solicitar a través de las redes sociales, aunque estará también disponible en los conciertos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus