Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava

El Valle de Ayala fomenta el bertso con un nuevo barnetegi infantil

La estancia se realizará en Espejo entre los días 4 y 6 de abril, aunque la inscripción se cierra este 28 de febrero

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Amurrio- Falta poco más de un mes para que lleguen las vacaciones de Semana Santa y Arabako Bertsozale Elkartea, con el apoyo de los ayuntamientos de la comarca de Ayala, ha decidido volver a ofertar una iniciativa que se desarrollará entre los días 4 y 6 de abril con la mirada puesta en los más pequeños. Se trata de un barnetegi lúdico en torno al bertsolarismo, que tiene por objeto impulsar el uso del euskara durante el periodo vacacional, desarrollar su registro lúdico y conocer parte del patrimonio cultural de Euskal Herria. En definitiva, unas vacaciones diferentes, en la que los chicos y chicas van a aprender a convivir, hablarán en euskera, y disfrutarán de actividades al aire libre y a cubierto con el mundo del bertsolarismo como eje conductor.

La iniciativa se desarrollará del 4 al 6 de abril (de miércoles a viernes) en el alavés albergue de Espejo, y está dirigida a niños y niñas que cursen entre tercero y sexto de Educación Primaria en los municipios de Llodio, Amurrio, Artziniega y Ayala y en Orduña, ciudad vizcaína anclada en Álava cuyo albergue también acogió la primera edición de esta iniciativa hace ocho años.

Los txikis sólo tienen que acudir a la cita con ropa cómoda y de repuesto, saco de dormir, chubasquero, botas y neceser para higiene personal. Los progenitores podrán pasarse por cualquiera de los ayuntamientos involucrados para formalizar la consiguiente inscripción. El precio por menor es de 45 euros. El plazo de inscripción se cerrará el próximo miércoles 28. - A.O.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

Más sobre ¡Qué mundo!

ir a ¡Qué mundo! »

  • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
  • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

  • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus