Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
formación y el asesoramiento de profesionales

DanZálava celebra su primer año de trabajo junto a María Muñoz

La creadora ofrece este fin de semana un taller y se encuentra con el público en Artium el sábado

Carlos González - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

La creadora, bailarina y Premio Nacional de Danza, María Muñoz.

La creadora, bailarina y Premio Nacional de Danza, María Muñoz. (Foto: Jordi Bover)

Galería Noticia

La creadora, bailarina y Premio Nacional de Danza, María Muñoz.

Vitoria-Ser un punto de encuentro para la formación y el asesoramiento de profesionales y de personas en proceso de aprendizaje. Crear espacios de relación con el público no tanto para mostrar producciones ya terminadas como para establecer un diálogo cercano. Todo ello con la danza contemporánea como eje vertebrador. En muy pocas palabras, bajo estos dos objetivos nació hace justo un año el proyecto DanZálava, una iniciativa impulsada por el colectivo Altraste Danza con el patrocinio del Gobierno Vasco, el apoyo de la Diputación Foral de Álava y en colaboración con el Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela, además de la AMPA Pas de Basque, el Taller de Artes Escénicas, Artium, Espacio Sinkro y el Kolectivo Monstrenko.

Pero como el movimiento se demuestra, y se celebra, andando, la iniciativa cuenta este fin de semana con la presencia en la capital alavesa de la creadora, bailarina, fundadora de la compañía Mal Pelo y Premio Nacional de Danza, María Muñoz, que como quienes han tomado parte en esta propuesta, acudirá con un doble cometido. Por un lado, llevará a cabo sábado y domingo un taller para profesionales del movimiento en el Conservatorio de Danza José Uruñuela, curso que está sin plazas desde hace varios días.

Por otro, la artista protagonizará el sábado a las 20.00 horas un encuentro con el público en Artium. En él, Muñoz llevará a cabo una presentación pública de su trabajo donde acercará a todos los asistentes su forma de entender y vivir la danza contemporánea. De esta forma, la creadora se unirá al listado de profesionales que han tomado parte hasta el momento en el proyecto: Guillermo Weickert, Victoria P. Miranda, Daniel Abreu, Iñaki Azpillaga, Idoia Zabaleta, Mala Kline, Agostina D’Alessandro y Mónica Valenciano.

“Más de cien profesionales del trabajo con el movimiento y la danza han podido trabajar codo a codo con estos profesores. Su procedencia no es tan sólo euskalduna. Madrid, Murcia, Vigo, Burgos, Logroño, París, Santiago de Chile, Bayona o Toulouse son algunos de los enclaves desde los que se han trasladado estos bailarines”, explican desde Altraste Danza, que en estos momentos está haciendo un esfuerzo dentro de la programación para visibilizar a la mujer creadora, un empeño en el que está encontrando diferentes aportaciones. Al mismo tiempo, de cara al futuro más inmediato ya se está planificando una semana de trabajo con la performance estadounidense del movimiento Katie Duck y están previstos workshops y laboratorios de creación con profesoras de relevancia internacional.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus