Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
juegos olímpicos de invierno

Rojo, sin final por equipos

El esquiador tolosarra finaliza en décimo novena posición la prueba que realizó junto a Martí Vigo

Nagore Marcos - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El esquiador tolosarra Imanol Rojo.

El esquiador tolosarra Imanol Rojo. (Foto: Efe)

Galería Noticia

El esquiador tolosarra Imanol Rojo.

Jeongseon- Imanol Rojo se quedó sin el sueño de entrar en la final de la prueba sprint por equipos y finalizó su tercera actuación en estos Juegos de Invierno de Pyeongchang en la décimo novena posición. El tolosarra hizo pareja con Martí Vigo, un esquiador oscense que, al igual que el deportista de Basque Team, llegaba a la cita colectiva con la intención de desquitarse de los malos resultados que había conseguido en pruebas anteriores. Sin embargo, ambos fueron incapaces de superar el corte de las semifinales al quedar décimos de su manga, con un crono de 16:59.83, cuando tan solo los cinco mejores tiempos de las dos eliminatorias entraban en la lucha por las medallas. Durante la prueba, la pareja nórdica quedó descolgada del grupo principal a partir del segundo de los relevos;sin embargo, fueron capaces de sobreponerse, de ir de menos a más, y acabaron superando al dúo esloveno en la penúltima posta del recorrido. Por ello, Rojo se mostró contento con el resultado al final de la carrera: “Me he encontrado bastante bien, he estado con el grupo en la primera vuelta. Técnicamente y de material he ido perfecto así que tenemos que seguir trabajando en la misma línea de cara a la siguiente prueba”.

Y es que al tolosarra todavía le resta una competición para despedirse de Pyeongchang: los cincuenta kilómetros mass start que tendrán lugar el sábado. Se trata del equivalente al maratón en el esquí de fondo, la prueba más complicada y larga de esta modalidad. Será la cuarta cita de Rojo con estos Juegos, la última y la que más ilusión le provoca: “Es una carrera que se me da muy bien y en la que me suelo encontrar muy a gusto. La de ayer es una prueba un poco explosiva para mí, así que ha sido como un test de cara al sábado”. El deportista de Basque Team tiene claro que su objetivo es intentar superar su actuación en Sochi, donde logró un puesto 33, aunque en esa ocasión fuera en estilo patinador y no clásico, como en Pyeongchang. Por ello, el tolosarra pretende “estar en el grupo lo máximo posible para estar guardado porque si te quedas solo en una de cincuenta, puede hacerse mucho mas duro de lo que ya de por sí es una prueba de estas características”. Así, sabiendo que se ha “preparado muy bien para esta carrera”, Rojo quiere “dar el máximo” e intentar mejorar los discretos resultados que ha obtenido hasta el momento estos Juegos, ya que, además de la décimo novena posición en sprint por equipos, obtuvo un puesto 62º en los quince kilómetros estilo libre y fue 49º en la prueba de skiatlón.

Los noruegos Martin Johnsrud Sundby y Johannes Hoesflot Klaebo se colgaron el oro en el sprint por equipos que se disputó ayer, los rusos Denis Spitsov y Alexander Bolshunov besaron la plata, mientras los franceses Maurice Manificat y Richard Jouve fueron bronce.

Los Juegos no son el final Con todo, Imanol Rojo es consciente de que la temporada no finaliza con los cincuenta kilómetros mass start, sino que al regresar de Pyeongchang aún le quedará un mes exigente para finalizar la campaña. “Vuelvo el domingo a casa, pero el siguiente fin de semana compito en la Copa de Europa, luego llega la Copa del Mundo y después volverá la Copa de Europa. Van a ser cuatro fines de semana muy intensos”, concluyó el esquiador tolosarra.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus