Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
Julen Martija Zaguero de Aspe

“Hemos visto que podemos ganar a cualquier pareja”

Julen Martija es la revelación del Parejas. En su debut en Primera, ha dejado muy buenas sensaciones y esperar alargar su racha positiva en las semifinales

Una entrevista de J. V. de Lecea - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Julen Martija.

Julen Martija. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Julen Martija.

Bilbao- ¿Qué tal se encuentra en estos momentos?

-Creo que estoy en mi mejor momento. Estoy bien de manos y de juego. Nos estamos preparando para las semifinales y estamos con ganas de empezar ya.

¿Cuál es la valoración personal que hace de la liguilla de los cuartos de final?

-Creo que en general he hecho una buena liguilla. Estoy contento con lo que he dado. Sí que es verdad que a veces me cuestan un poco los comienzos de los partidos, pero luego, en las segundas partes, suelo estar más a gusto. Hago un balance positivo de la liguilla.

¿A qué cree que se deben esos problemas en los inicios?

-No lo sé. Es un poco de todo. Puede que sean nervios, porque este es un campeonato de Primera y al final no estoy acostumbrado aún. Aunque ahora igual no tanto, sí que me costaba ponerme ya que las pelotas andan bastante. Con el paso del partido me pongo mejor y en las segundas partes suelo estar mejor.

Muchos firmarían acabar como usted a pesar de no realizar un inicio brillante.

-La verdad es que las segundas partes suelo estar muy cómodo y de físico aguanto muy bien. Así que por esa parte estoy muy contento.

¿Le ha sorprendido algo de su primer Parejas?

-Tampoco es que algo me haya sorprendido mucho, pero los partidos sí que se hacen muy duros. Aunque haya parejas que parece que están perdiendo y no tienen nada que hacer, también juegan mucho. Lo que veo es que todos juegan mucho y nadie da nada por hecho. Hay que estar en el momento muy fuerte, que te pille bien y tener suerte también.

Tampoco esperaría lograr una clasificación tan prematura para las semifinales.

-No, al principio ni pensaba en las semifinales. Pensaba en intentar hacer buenos partidos, que me aguantaran las manos y a ver qué tal. Estoy físicamente bien y contento con el juego que estoy dando. Ahora tenemos que ver en las semifinales porque todavía quedan partidos y esto es muy largo. Espero estar como hasta ahora.

Aunque les costó conseguir la victoria definitiva. ¿Sintieron presión por no confirmar la clasificación?

-No sé si fue presión. Estábamos jugando bien, pero no siempre se puede estar al máximo nivel. Sí que es verdad que nos tocó contra algunas parejas que andaban muy bien en ese momento y no pudimos ganar. Pero tanto Jokin como yo nos decíamos que ya conseguiríamos esa victoria, que había que seguir entrenando como siempre, y al final la logramos.

¿Esa fase les hizo más fuertes?

-Sí. Al principio conseguimos muchas victorias, pero las otras parejas tampoco estaban en su mejor momento. Conseguimos ganar, pero hemos tenido partidos muchos más duros al final, que también hemos conseguido sacar adelante. Eso nos ha hecho mejores. Hemos visto que podemos estar en las semifinales y ganar a cualquier pareja.

¿Siente que está más cerca de la final soñada?

-Por poder, se puede decir, pero lo que intentamos es estar concentrados para las semifinales. Queremos intentar hacerlo lo mejor posible y si llegamos, bien. Si no, también estará bien porque estoy contento con lo que he hecho.

Comparte gerriko con Jokin Altuna, ¿cómo es jugar con él?

-Se juega muy fácil. Es un delantero que cuando le dejas pelota acaba enseguida. Jugar con él es muy cómodo y quita muchas pelotas. Como compañero me llevo muy bien y es de los mejores.

Altuna es de los pelotaris jóvenes del cuadro, pero tiene un gran bagaje a sus espalda.

-Tiene solo un año más que yo, pero está ya hecho a Primera, lleva tiempo jugando ahí. Ha llegado a dos finales del Cuatro y Medio, una la ha ganado y es uno de los pelotaris a tener en cuenta en el futuro. Es muy joven, pero noto que sabe mucho y siempre me intenta ayudar, como si fuera un veterano. Agradezco que me ayude. Tengo muy buena relación con él y eso hace mucho en la pareja.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus