Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
natación estatal por autonomías

Bronce para Aitor Sastre en 100 espalda

natación El del Menditxo fue también cuarto en los 200 en el estatal de comunidades autónomas

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

Lorente, García Redondo, Montecucco y Sastre.

Lorente, García Redondo, Montecucco y Sastre. (Foto: DNA)

Galería Noticia

Lorente, García Redondo, Montecucco y Sastre.

vitoria- El pasado fin de semana se celebró en la localidad asturiana de Oviedo el VI Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas en categoría junior e infantil. Un evento en el que Álava estuvo representada por los nadadores Carolina García Redondo del C.N. Judizmendi en categoría infantil y Aitor Sastre y Mikel Montecucco, ambos del C.N. Menditxo, en categoría infantil y junior respectivamente. Además, también formó parte de la expedición Joan Lorente como parte del staff técnico de la Euskal Selekzioa.

Como resultados más destacados hay que apuntar la medalla de bronce lograda por Aitor Sastre en los 100 metros espalda y una meritoria cuarta plaza en los 200 de la misma modalidad, lo cual ha supuesto una nueva mejor marca de 16 años en ambas pruebas parando el crono en 1:00.60 y 2:13.03 respectivamente. Como conjunto, la Euskal Selekzioa terminó en el décimo puesto con un total de 703,5 puntos.

Por otro lado, en lo que al waterpolo hace referencia también se mantiene la actividad. De esta manera, en los partidos celebrados en los dos últimos fines de semana, el equipo gasteiztarra del Lautada en su categoría senior masculino de 1ª división de Euskal Herria ha cosechado sendas derrotas ante equipos muy superiores. Primero cayó 13-8 ante el Bidasoa de Irún y en la siguiente cita 2-16 ante los navarros del WP9802. Pese a estos tropiezos, el Lautada continuará luchando por eludir el descenso.

Por su parte el equipo juvenil, que juega la 2ª fase de la liga entre los seis mejores equipos de la categoría, empató a 7 frente al WP Donosti y cayó derrotado por 14-4 ante el Askartza. Asimismo los jóvenes cadetes del Lautada siguen su progresión ascendente y golearon al Easo 12-4 mientras que el cadete mixto cayó por la mínima (7-6) ante los navarros del Larraina.

Por último, la cantera gasteiztarra sigue creciendo y en un entretenido encuentro cosechó otra victoria ante los irundarras del Oiasso por un emocionante 17-13. Igualmente se celebró una nueva jornada escolar donde lo más pequeños disfrutaron del waterpolo en el C.C. Lakua. La categoría Master también obtuvo una importante victoria (Lautada 5 Askartza 4) que le consolida en la segunda plaza de la liga. - DNA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus