Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
comunicado

Los clubes zanjan la polémica por el árbitro que prohibió hablar euskera

Elgoibar e Idiazabal se ratifican en su versión sobre las palabras del colegiado

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El árbitro Manuel Sarrión González, ayer en la sede de la Federación de Fútbol

El árbitro Manuel Sarrión González, ayer en la sede de la Federación de Fútbol

Galería Noticia

El árbitro Manuel Sarrión González, ayer en la sede de la Federación de Fútbol

DONOSTIA- Los clubes de fútbol Elgoibar e Idiazabal se ratificaron en su versión sobre la actuación de un árbitro andaluz que, según sostienen, prohibió hablar euskera durante el partido entre ambos equipos y dieron por “zanjada” la polémica.

Los dos clubes hicieron público ayer un comunicado conjunto en el que aclararon que no firmarán ninguna carta en la que se establezca que “malinterpretaron” las palabras del colegiado Manuel Sarrión antes del partido de Regional Preferente del pasado sábado.

Según denunciaron estos dos clubes, el árbitro onubense, colegiado en Gipuzkoa desde noviembre, advirtió a los dos equipos de que expulsaría a cualquiera que se expresara en euskera durante el choque, ya que él no conocía la lengua y no podía distinguir si alguien le insultaba.

La versión del trencilla, apoyado por el Comité Técnico de Árbitros de Gipuzkoa, sostiene que únicamente solicitó que se dirigieran a él en castellano, porque no entiende euskera, pero en ningún momento prohibió que jugadores y técnicos se comunicaran entre ellos en euskera.

Los representantes del estamento arbitral y los presidentes de los dos clubes se reunieron en la Federación Guipuzcoana de Fútbol con la intención de zanjar la polémica, pero la propuesta de firmar una carta conjunta no prosperó.

Los dos clubes han explicaron ayer que no suscribirán un documento en el que se establezcan que se malinterpretaron las palabras del árbitro, del que aseguran que “se equivocó y no lo quiere reconocer”. El Idiazabal y el Elgoibar expresaron su “máximo respeto al colectivo arbitral” porque saben que “arbitrar no es fácil” y se han comprometido a “defender a los árbitros ante cualquier acto no deportivo”. - Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus