Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
aliado en málaga

Máximo riesgo si el Maccabi gana en Málaga

Si el combinado malagueño pierde con los de Spahija, el ‘Top 8’ puede quedar más lejos que nunca

O. San Martín Euroliga - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Dylan Ennis trata de sortear la intimidación de Parakhouski (Maccabi) en un partido continental.

Dylan Ennis trata de sortear la intimidación de Parakhouski (Maccabi) en un partido continental.

Galería Noticia

Dylan Ennis trata de sortear la intimidación de Parakhouski (Maccabi) en un partido continental.

vitoria- El de esta tarde en Moscú es, con diferencia, el partido más difícil en el tortuoso peregrinaje del Baskonia hacia el Top 8. Una nueva derrota alejaría un poco más el sueño del pasaporte para el cruce previo a la Final Four y colocaría a los alaveses en una situación de extrema urgencia. El margen de error en lo que resta de fase regular ya sería mínimo, sobre todo si el Maccabi sale indemne hoy de su visita al Martín Carpena ante un Unicaja que gastará su última bala.

Verse a tres victorias del octavo lugar con tan poco por jugarse puede suponer un mazazo a nivel anímico para un maratoniano azulgrana obligado a remar contracorriente desde el inicio de la Euroliga tras su infausto bagaje en la corta era Prigioni. Por tanto, el Baskonia suspira por un triunfo de los andaluces, que si bien también podrían alcanzar las diez victorias en la tabla clasificatoria tienen perdido el average con los vitorianos.

A lo largo de las últimas semanas, la creencia generalizada en el entorno ha sido que el Baskonia terminará haciéndose un hueco entre la aristocracia europea. Básicamente porque su calendario es muy favorable a partir de ahora con cinco encuentros en el Buesa Arena, de los cuales tres tendrán lugar ante rivales directos en la pelea por el Top 8. Por contra, los dos desplazamientos pendientes serán a Valencia y Barcelona, dos escuadras ya virtualmente eliminadaspero que no tenderán ninguna alfombra roja al Baskonia ante la rivalidad existente.

Además del Maccabi, al que casi seguro habrá que remontar seis puntos en la penúltima jornada, el Khimki y el Zalgiris se perfilan como los otros dos equipos susceptibles de ser cazados por el Baskonia en lo que resta de fase regular. Ambos deberán visitar el Buesa Arena, pero la desventaja de tres victorias se antoja ya una losa muy pesada en ambos casos.

Los rusos reciben esta jornada a un Panathinaikos donde causará baja Kenny Gabriel pero, por contra, podrían debutar sus dos últimas adquisiciones: Adreian Payne y el exazulgrana Mike James. El Zalgiris, que parece estar perdiendo algo de fuelle en las últimas jornadas, también entra en liza mañana con la visita a un desahuciado Anadolu Efes, todavía más disminuido si cabe tras la grave lesión sufrida por el esloveno Zoran Dragic.

De los tres oponentes con los que el Baskonia compite por la ansiada octava posición, el Maccabi afrontará de largo el calendario más complicado. Los de Spahija se medirán en su casa del Menora Mivtachim Arena al CSKA, Khimki y Panathinaikos, mientras que fuera tampoco le esperan facilidades ante el Efes, el Fenerbahce y el Valencia.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus