Diario de AlavaDiario de Noticias de Alava. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Alava
bus eléctrico inteligente

La oposición se une para pedir un estudio del BEI en Zabalgana

Una moción conjunta de PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi reclama analizar si el barrio necesita el bus eléctrico

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Línea de Tuvisa en Zabalgana.

Línea de Tuvisa en Zabalgana.

Galería Noticia

Línea de Tuvisa en Zabalgana.

vitoria- Zabalgana celebró ayer por la tarde un auzogune de Movilidad para conocer cuál es el planteamiento del Ayuntamiento de Vitoria sobre el transporte de viajeros en este distrito, al oeste de la ciudad. Sin embargo, como ya anunció DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el barrio tiene claro cuál es el camino a seguir y, para ello, ha creado una plataforma específica, Zabalgana Bus Elektrikoa, para, entre otras cosas, denunciar que no se les puede dejar fuera del Bus Eléctrico Inteligente (BEI), sin haber actualizado el plan de movilidad, ya que el trazado para electrificar la línea periférica se ha hecho en base a los datos de 2007, “cuando el barrio prácticamente no existía” y ha pasado de 6.000 a 26.000 residentes. Por eso, hoy en una rueda de prensa, reclamarán una “valoración seria, técnica y urgente del trazado más adecuado para la Línea 2 periférica actual”.

En esta comparecencia agradecerán el trabajo de la oposición municipal (PP, EH Bildu, Podemos e Irabazi) para presentar una moción conjunta que llevarán al Pleno de mañana, en apoyo a la plataforma vecinal, para exigir que sean expertos quienes valoren si el BEI debe o no pasar por Zabalgana. Así, dichos grupos solicitarán un informe a los redactores de la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y espacio público “que recoja una valoración técnica sobre la oportunidad o no de cambiar el trazado del BEI al oeste de la ciudad”. El objetivo de dicho análisis, como precisan, será la posible sustitución del tramo entre el HUA y la rotonda del olivo por un trazado desde el HUA por la Avenida de Zabalgana. - A. Salazar.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Álava se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    Más sobre ¡Qué mundo!

    ir a ¡Qué mundo! »

    • Avda. Gasteiz 22 bis 1ª Oficina 13 Vitoria - Gasteiz
    • Tel 945 163 100, Fax Administración 945 154 344, Fax Redacción 945 154 346

    • Oficina Comercial: Calle Portal del Rey 24 (Esquina calle Paz), Tel 945 201000, oficinacomercial@noticiasdealava.eus